Connect with us
Spread the love

Derrota en el sur. El Globo perdió 2 a 1 ante Quilmes y sigue comprometido con el descenso. Bieler había puesto en ventaja al “Cervecero” sobre el cierre del primer tiempo. Huracán fue a buscar el empate con más decisión y lo consiguió tras un remate de Montenegro que se desvió en un defensor. Poco duró la alegría y tres minutos después Bieler convirtió un penal sancionado a Mancinelli para poner el 2 a 1 que sería definitivo. Huracán deberá sacar un punto ante Belgrano para conservar la categoría, pero antes deberá medirse ante River por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Semana trascendental para el Globo.

LO BUENO

Vacante: No fue el peor partido de Huracán del torneo. Pero ningún jugador pudo destacarse en un partido por demás importante. Sumado a la derrota, sería poco riguroso destacar algo positivo.


LO MALO

Eduardo Domínguez: El partido comenzó a perderse desde la decisión del DT. La conformación del equipo titular y del banco de suplentes distó de ser la ideal para este encuentro. La victoria del viernes de Nueva Chicago obligaba a Huracán a encarar este partido con el mejor equipo posible para lograr al menos un punto que garantizara la permanencia del Globo en Primera División. Pero Domínguez prefirió preservar jugadores de cara al partido contra River del jueves. Trascendente e histórico, nadie puede negarlo. Pero no se puede jugar con fuego. De la columna vertebral del once titular, que no jueguen ni Vismara ni Ábila es dar mucha ventaja. Más para un equipo al que no le sobra nada, y casi ni tiene recambio de jerarquía. Mayor error ni siquiera haberlos concentrado. Con el resultado adverso, fue una picardía demasiado grave ver a “Wanchope” sentado en la tribuna. Cuatros días había para recuperarse, y además Huracán venía de jugar el martes y con un viaje muy poco cansador. Pero se planificó mal, y ahora Huracán está obligado a poner titulares el jueves y el domingo, con menor descanso aún. Podrá discutirse además si Miralles era el indicado para ocupar la función de 9, y por qué Toranzo ocupó un lugar en el banco de suplentes en lugar de ser titular Mucho más puede criticar el planteo inicial, con un equipo especulando demasiado y sin patear una sola vez al arco en el primer tiempo. Imagen muy similar a la de los últimos partidos de la era Apuzzo, y sin lugar a dudas, el peor desde que Domínguez asumió como DT. Huracán no está en condiciones de regalar nada, y ayer se rifó una oportunidad ideal de asegurar la permanencia y enfocarse sólo en la Copa Sudamericana.

Alejandro Romero Gamarra: Poco queda de aquella promesa que marcaba la diferencia cada vez que ingresaba. Tal vez le pese mucho la responsabilidad de ser el conductor cuando juega de titular, y también quizás sea desperdiciado cuando se debe recostar sobre una banda. Pero no logra conectar con el equipo y termina desapareciendo del partido. Le cuesta hasta sacarse un jugador de encima. Ayer, en un primer tiempo muy pobre del equipo, no pudo escapar de esa realidad. Fue reemplazado en el complemento por Toranzo, desperdiciando una nueva oportunidad de mostrarse como alternativa.

Ezequiel Miralles: Discreto partido del delantero. Jugando de “Ábila”, lejos estuvo de parecérsele y a pesar de ser referencia, no pudo aunque sea aguantar el balón para poder pivotear. Nula participación en la primera mitad, y más acción en el complemente, con un Huracán lanzado en ataque en busca del empate. Tuvo una situación muy importante, en donde recibió de pecho casi pisando el área chica, pero por desgracia el balón le quedó para el perfil inverso, por lo cual tuvo que hacer un giro de más para acomodarse y sacar un tiro que salió desviado. Fue reemplazado por Moreno y Fabianesi.

Lucas Villarruel: Si el volante central no recupera, se pierde totalmente el medio y el equipo hace agua. Eso paso en la tarde del sur. Difícil tarea la de reemplazar a Vismara, con el excelente nivel que está teniendo la “Bruja”. Pero Lucas sigue en un bajo nivel, convirtiéndose en otro jugador a recuperar. Se entiende un poco más su desaparición de la lista de concentrados en los primeros partidos de Domínguez como DT.

No se ganó de visitante: Último partido de Huracán en condición de visitante en el torneo, y no se pudo obtener ni una victoria. Cosechó nueve derrotas y seis empates en quince partidos disputados. Esto explica también por qué Huracán llega a la última fecha peleando el descenso. Contando el acumulado de partidos sin victorias en esta condición en Primera División, la cuenta da treinta y un partidos. Demasiado. Faltó mucha ambición a lo largo de este torneo para obtener victorias que hoy nos tendrían mucho más relajados. Se obtuvieron buenos resultados en esa condición en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por eso no se entiende como le costó tanto al Globo cada vez que salió del Ducó. Un aspecto a mejorar urgente en el primer semestre del 2016.


LO FEO

Peleando el descenso hasta el final: Se terminó dando algo impensado al comienzo de la temporada, pero que a la mitad del torneo parecía tomar forma de inevitable. La ida de Apuzzo en un momento muy complejo, y la asunción de Domínguez, con buenos resultados, parecían torcer el destino. Pero la impresionante remontada de Nueva Chicago llevó al Globo a esta situación inexorable. En un torneo de 30 equipos, Huracán deberá sacar un punto en la última fecha para salvarse del descenso. Es un buen síntoma de todo lo que se hizo mal. Con la obtención de la Copa Argentina se sabía que el Globo iba a disputar la Copa Libertadores. Pero los dirigentes eligieron “relajarse y gozar” en vez de reforzar un equipo para afrontar dos competencias. No hubo un análisis certero de situación y se subestimó de más el torneo local. Pocos aciertos en los refuerzos en dos mercados de pases, y muchos jugadores que llegaron al club y no dan la talla. Huracán se encuentra en una semifinal de la Copa Sudamericana, y sin embargo hay que seguir preocupados por la pelea de abajo. Depende de Huracán y el próximo domingo empatando con Belgrano se conseguirá la salvación. Pero el año que viene empezará peleando bien desde abajo, y también con Copa Libertadores en el medio. Que este año sirva de experiencia y no se vuelven a cometer los mismos horrores. A laburar con seriedad si se quiere a un Huracán cada vez más grande.


LOS NÚMEROS

Historial general ante Quilmes: Partido número 70. 39 victorias, 16 empates y 18 derrotas.

Última victoria ante Quilmes: 2 a 1 en el Clausura 2011, con goles de Zárate y Cámpora.

Última victoria ante Quilmes de visitante: Coincide con la última victoria de Huracán en Primera División. 2 a 1 por la quinta fecha del Apertura 2010. Goles de Quintana y “Chichón” Nieto.

Último partido ante Quilmes: Había sido igualdad en 1 en la temporada 2011/12 del Nacional B. gol de Villegas.

Última victoria de Huracán: Frente a Sarmiento de Junín en la fecha pasada. Goleada 3 a 0 con goles de Toranzo, Ábila y Toranzo.


LAS PERLITAS

La figura Quemera: Cristian Espinoza

La desilusión Quemera: Alejandro Romero Gamarra.

La mejor jugada: Remate desde afuera del área de Montenegro que se desvía en Alegre y se mete en el ángulo izquierdo de Benítez.

La peor jugada: Mancinelli peina el balón tras un forcejeo en el aire con Canelo, con la desgracia de que el mismo le cae a Bieler, quien define de forma perfecta ante un Marcos Díaz paralizado.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse