Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Arsenal

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Arsenal

Spread the love

Liga 2023 Fecha 14 | Huracán 2 vs. Arsenal 1 – Un desahogo para los Quemeros. El Globo volvió al triunfo en el torneo local después de 9 partidos y todos respiramos un poco. Más allá de las formas, hay que valorar los 3 puntos logrados ante un rival flojo pero que resultó un obstáculo complicado. Que sea el puntapié inicial de la ansiada recuperación.


LO BUENO

Se ganó.  Después de tantas semanas de balance negativo, donde parecía que el equipo se había acostumbrado a perder, irse con los tres puntos bajo el brazo no es poca cosa. El equipo está muy lejos de tener un nivel ideal o similar al que nos encandiló meses atrás, pero desde el triunfo es más fácil trabajar para revertir un momento malísimo.

Juan Gauto. Queda poco por decir de este pibe que es el abanderado del ataque quemero, aportando frescura, coraje e inteligencia. Un tiro en el palo, dos asistencias y muchas gambetas y quiebre de cintura, otra noche soñada para él coronada con la ovación del estadio. Su convocatoria a la selección Sub 20 es una gran y merecida noticia para él, pero será un problema para Huracán, que sentirá su ausencia.

Cóccaro volvió al gol. Después de más de 6 meses, el Zorro volvió a gritar con pelota en movimiento. Sus últimos goles habían sido de penal, por lo que el goleador necesitaba cortar con la sequía. Además, llegó en el momento justo, cuando realmente las papas quemaban, con el equipo en desventaja y el clima cada vez más incendiado en la tribuna.

Lucas Chaves. Lo veníamos diciendo desde hace rato, el arquero venía de muy bajo rendimiento en lo que iba de este 2023, con esa horrible sensación de “no te salva nunca”. Bueno, en la noche del viernes, Pochi pudo revertir esa imagen, atajando un penal y un mano a mano sobre la hora que pudieron hacer que la historia final sea muy diferente. Y por estas cosas dejaré pasar por alto que en el gol de Arsenal tiene algo de responsabilidad porque no está bien parado. El saldo termina siendo positivo.


LO MALO

Al equipo le cuesta. El nivel futbolístico de Huracán es preocupante más allá del triunfo. En muchos tramos del partido se vio superado ante un equipo que es de los peores del torneo. Se encontró rápidamente en desventaja y costó en muchos tramos recuperar la pelota.

La dupla central. Desde la salida de Merolla (a quién no queremos ver más con la camiseta de Huracán), al Globo le cuesta encontrar su zaga ideal, Todas las sociedades generan dudas. Ni Tobio, ni Sauro (o Novillo cuando le toca) transmiten la seguridad que el equipo necesita.

Gudiño. Fue de mayor a menor y terminó totalmente desdibujado. Su despliegue es innegable, su entrega no se discute, pero su aporte futbolístico está en el debe, cuando había tenido un arranque de año más que interesante.


LO FEO

No se juega bien y se sufre. Dicen que como somos Huracán, hay que sufrir siempre, pero no tanto señores. El Globo tenía el partido controlado pero se tiró atrás y le dio la iniciativa a un flojo rival que lo puso contra las cuerdas y tuvo opciones claras de empatar. El penal no tuvo discusión y por suerte Chaves evitó lo peor. Luego Arsenal tuvo otras dos chances claras. Siempre sirve ganar para calmar ánimos pero el panorama no se modificó demasiado.


LAS PERLITAS

Se cortaron dos rachas negras. Con el triunfo ante Arsenal, se cortó una seguidilla de 9 partidos sin ganar en el torneo y 5 sin convertir.

La próxima, ante Danubio: La cita es el próximo martes a las 19 en el Ducó ante un rival de mucho cuidado para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Advertisement

Must See

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse