Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Emelec

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Emelec

Spread the love

Copa Sudamericana 2023, Fecha 2 | Emelec 1 vs. Huracán 0 – Bajo una lluvia torrencial, el Globo no hizo pie y perdió ante un débil rival. Si bien en muchos tramos el equipo de Dabove fue superior al “Bombillo”, los errores y la impericia propia lo dejaron con las manos vacías…Un fin de ciclo anunciado.


LO BUENO

Lucas Castro.  Lo que décimos siempre, Intermitente, a cuenta gotas, pero fundamental. Todo lo bueno de la ofensiva salió de sus pies en los minutos que estuvo en cancha. Luego, el mal estado del terreno de juego y la increíble decisión de Dabove de sacarlo, se desvanecieron las pocas chances que tenía el Globo de generar algo positivo en ataque.

Juan Gauto. En especial por su participación en el primer tiempo, Juan fue el socio del Pata Castro en ataque. Siempre decidido a encarar es uno de los abanderados de la esperanza de recuperación de Huracán, aunque no siempre termine bien las jugadas. En el segundo tiempo, su figura se desdibujó contagiado por la falta de rumbo de un equipo que viene a los tumbos.


LO MALO

Joaquín Novillo. Pésimo partido del central zurdo del Globo. Lento, previsible, abusó del foul e hizo más sencilla la tarea de los limitados delanteros ecuatorianos. Un paso en falso de un jugador que había arrancado con buen pie y que daba esperanzas de no hacer extrañar a Merolla en esta temporada.

Lucas Chaves. Otra actuación en falso del arquero quemero. Si bien el gol de Emelec no es 100% responsabilidad suya, podemos decir que otra vez le cabecean en el área chica. Además, en el resto del juego no brindó seguridad ni con las manos ni con los pies. Vamos a repetir algo que ya dijimos en esta sección, se mantiene como titular indiscutido porque no tiene competencia entre sus compañeros arqueros, si no, vería los partidos desde el banco

Nicolás Cordero. Apagado, inofensivo, lejos del nivel que mostró en el primer tramo del año. Incluso queda pegado en la foto del gol ya que es convertido por el jugador que tenía asignado en la marca. Huracán necesita de sus goles como el agua. Y que renueve ya mismo el contrato.


LO FEO

Las decisiones de Dabove. Parece que ya somos tendenciosos, pero no…Es el mismo entrenador el que se está tirando en contra a la opinión pública con decisiones que sorprenden porque no es lo mismo que veíamos en el inicio de su ciclo, allá por mediados del año pasado. Puntualmente en este partido ante Emelec hizo tarde y mal los cambios, sacando a los únicos que medianamente estaban jugando bien (Castro, Burgoa, Fáttori) y dilapidando cualquier chance de llegar al empate. Cada movimiento suyo demuestra cierta desorientación y hace crecer aún más ese olor a fin de ciclo que desde hace varias semanas estamos percibiendo.


LAS PERLITAS

El Globo se acostumbró a perder. Duele admitirlo pero los fríos números así lo marcan. Dabove no encuentra el rumbo y lleva un registro de tan solo un partido ganado de los últimos 11.

La próxima, ante Tigre: La cita es el próximo lunes a las 21.30 en Victoria, ante un rival complicadísimo que viene de lograr un importante triunfo en Colombia por la Copa Sudamericana.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Advertisement

Must See

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse