Connect with us

Coyette: “Hoy por hoy a los chicos les falta fuerza”

Reserva | Inferiores

Coyette: “Hoy por hoy a los chicos les falta fuerza”

Spread the love

El actual Director Deportivo de las Divisiones Inferiores pasó por SoyQuemero y habló sobre distintos temas de las juveniles de Huracán.


El último fin de semana, las inferiores del Globo se midieron con San Lorenzo y cerraron la jornada con 4 puntos de 18 posibles. En medio de un proceso en el que se debe trabajar mucho, Walter Coyette pasó por el programa de este domingo y se expresó con respecto a la actualidad del trabajo en el club en relación a los juveniles.

Falta un montón de estructura a nivel de los clubes que están invirtiendo. Obviamente tenemos muchas cosas por mejorar y crecer, la diferencia quedó marcada bien el fin de semana pasado. Nosotros tenemos que apuntar a formar jugadores, no podemos perder el objetivo de la formación. Todo es un proceso, un camino que gracias a Dios comenzamos a transitar hace poquito”, comentó sobre cómo ve al club en este aspecto.

Los resultados siempre son el fruto del trabajo, y al final, lo que terminan validando el mismo. Tras ser preguntado sobre este punto, Coyette contó: “El resultado está siempre, pero para conseguirlo hay objetivos y hay metas. Esto es lo mismo que jugar un partido. Vos tenes más posibilidades de ganar un partido si creas más situaciones, tenés la pelota, te defendés mejor. Esto es lo mismo: acá para tener resultados tenés que achicar ese margen de error desde la formación, lo social, la estructura, la alimentación. Hay muchas cosas que el juvenil necesita para empezar a competir. “

Sobre la diferencia con otros modelos de inferiores de clubes, expresó: “La estructura principalmente, esos clubes tienen un dinero destinado específico para inferiores. Trabajan y se dieron cuenta que el resultado estaba ahí, en la inversión en los chicos. Hubo un tiempo acá que en las inferiores no se trabajó con el gimnasio. No había gimnasio, y hoy por hoy a los chicos les falta fuerza. Muchas cosas se empezaron a hacer, y otras hacen falta mejorar. El fin de semana fuimos a competir y nuestros jugadores terminaban acalambrados, y los otros equipos no. Hay que ser realistas, nos falta un montón, hay hacer un trabajo muy profundo entre todos”.

También mencionó su trabajo en el club y el futuro teniendo en cuenta las elecciones: “Trabajo con Marcelo Broggi en conjunto. Él es el Coordinador, y yo soy el Director. La estructura de los sistemas, la manera de cómo se entrena, la metodología de trabajo, la capacitación continuamente con los entrenadores, de ese lado me encargo yo. Sería lo ideal mantener la línea, pero quedará en manos de los directivos y de quienes se encarguen de la situación. Estaría bueno que una vez que se arrancó, esto pueda seguir, con cosas para debatir y para seguir creciendo, porque lo más importante es el club.”

Claramente los procesos llevan su tiempo. En referencia a esto, y el tiempo en el que se pueden ver mejoras notorias, Coyette dijo: “Si vos tenes todo acorde, en seis meses o un año los chicos ya se pueden formar de la mejor manera y ver resultados rápidamente. Es mejor tenerlos desde novena, octava, y no andar apurando a los de quinta, sexta. Si se trabaja fuerte, si se invierte en todo lo que estamos tratando de hacer también con las canchas de sintético, es un proceso que nos puede hacer crecer.”


Si querés ver más de la entrevista a Coyette y el tema Inferiores planteado como eje central, te sugerimos pasar por Youtube y ver la ultima emisión de SoyQuemero, el programa elegido por el hincha de Huracán.

Advertisement

Must See

Más en Reserva | Inferiores

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse