Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Sporting Cristal

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Sporting Cristal

Spread the love

Copa Libertadores 2023 Fase 3 – Ida | Huracán 0 vs. Sporting Cristal 0 | El Globo hizo todo el gasto pero no pudo sacar una ventaja que le de tranquilidad para la revancha en Lima. Si bien mereció ganar, no pudo concretar las chances que tuvo ante un rival que si bien se muestra peligroso a la hora de atacar, da ventajas en el aspecto defensivo. La clasificación no será sencilla, pero está más que claro que no es imposible.


LO BUENO

Federico Fáttori. Figurita repetida. Perdón, FIGURÓN. Otro partido premium del 24. Cada día más importante. Dueño del equipo y del partido, recupera y hace jugar. Es el corazón de Huracán, cuando da un paso al frente, el equipo se adelanta y asfixia al rival. Su presencia en cancha vale oro.

Nicolás Cordero. Sacrificado, voluntarioso, sigue siendo el delantero más peligroso que tiene Huracán. Se le negó el gol en varias oportunidades por obra y gracia del arquero o de algún defensor rival, pero su sola presencia se vuelve intimidante para los rivales. Sólido con la pelota en los pies, intratable por arriba, Nico está teniendo un 2023 buenísimo, algo que esperábamos de él desde el día que debutó en primera y se demoró bastante.

Gastón Sauro. En silencio, con actuaciones sólidas, el ex Sarmiento se está convirtiendo en una pieza clave para el equipo de Diego Dabove. Siempre bien ubicado, no se complica nunca y tiene voz de mando. Hace valer su experiencia tanto con sus compañeros como con los rivales.


LO MALO

Jonás Acevedo.  De mayor a menor. Arrancó bien, con algunas intervenciones importantes pero con el correr de los minutos se fue diluyendo en la intrascendencia. Evidentemente le cuesta mucho asumir el rol de conductor del equipo Quizás sea hora de pensar en poner a alguien con quién pueda repartirse ese rol y que le permita desplegar más cómodo su juego.

Santiago Hezze. Un par de pases largos y nada más. Sigue en un nivel muy bajo el capitán del equipo. Y cuando él juega mal, Huracán lo sufre y lo necesita. Eso sí, no escatima esfuerzo jamás. Su actitud siempre se mantiene. Es una cuestión meramente futbolística.

Juan Garro y Juanchón García. Si bien jugaron apenas 20 minutos, sus rendimientos fueron excesivamente flojos tanto desde lo futbolístico como desde lo actitudinal. Huracán necesitaba atropellar al rival y el entrenador confió en ellos para hacerlo ante el cansancio de los titulares y no lo demostraron. Entraron totalmente desconectados del juego. Todo lo contrario a lo que sucedió con el Pata Castro, que en 10 minutos tuvo dos intervenciones que pudieron definir el partido.


LO FEO

El resultado. La serie está abierta, no hay dudas, pero el 0 a 0 deja gusto a poco porque Huracán hizo todos los méritos para ganar, solo que no supo cómo plasmarlo en la red. Ahora, Huracán irá de punto a Lima, algo que no es malo, ya que la presión la tendrá el equipo peruano, pero no habrá que descuidarse ante un clima que será hostil, tanto en la cancha como en la tribuna. Pero que quede claro, no es una serie imposible de ganar,  el Globo solo debe imponer su juego y el resto ocurrirá.


LAS PERLITAS

Arco cerrado. Tres partidos por Copa Libertadores en este 2023 y tres vallas invictas para Lucas Chaves y Huracán. No es poca cosa, especialmente en estos duelo “mano a mano”, donde cada gol -a favor y en contra- cuenta.

Casi 8 meses invictos. El Ducó se volvió una fortaleza inexpugnable. Huracán no conoce la derrota allí desde julio del año pasado, en un partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El jueves, la revancha en Lima. La cita será a partir de las 21 (hora Argentina) en el Estadio Nacional de Lima. Con un triunfo, Huracán avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores, si no sucede esto, jugará la Copa Sudamericana. Pero antes, el domingo visitará a Estudiantes de La Plata en 1 y 57, seguramente con un equipo alternativo.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Advertisement

Must See

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse