Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Colón

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Colón

Spread the love

Liga Profesional 2023 – Fecha 5 | Colón 1 vs. Huracán 1 | El Globo plantó un equipo absolutamente alternativo y consiguió un empate en el Cementerio de los Elefantes, que por momentos deja sabor a poco, especialmente por la fragilidad del rival.  A la vista de los resultados de la fecha, Huracán dejó pasar una excelente oportunidad de subirse a la punta del torneo pero por el momento parece tener la cabeza en la Libertadores y en el clásico que está a la vuelta de la esquina. Si el punto sirve o no, el tiempo lo dirá.


LO BUENO

Nicolás Cordero. Tal vez, el único de los 11 que saltó al campo de juego que no se lo podía considerar “suplente” y lo demostró con creces. Sigue derecho para el arco, es el líder ofensivo de Huracán, no importa los nombres que lo rodeen…Corre todo el partido, aguanta la pelota y no duda en fajarse con los defensores rivales. No hay explicación lógica para que no sea el centrodelantero titular del equipo todos los partidos, en este presente, está varios escalones por encima de Cóccaro y Juanchón García.

Agostino Spina. En su regreso al primer equipo tras su préstamo en Colombia, el mediocampista tuvo la complicada misión de reemplazar a Fattori y Hezze y cumplió con creces. Se complementó bien con Godoy para decidir quién salía y quién se quedaba, firme en la marca y seguro con la pelota en los pies. Su mejor versión -como la de todo el equipo- se vio en el primer tiempo. En el complemento, producto del cansancio se fue apagando, pero cumplió un auspicioso regreso. Es una alternativa válida en un puesto donde no hay mucho recambio.

La esencia del equipo fue la misma. Más allá del cambio radical de nombres y de la discusión que eso lleva sobre sí estuvo bien o no cuidar tantos jugadores, da la sensación de que todos conocen el libreto y, conceptualmente, el equipo fue el mismo. Ese es un gran mérito del entrenador. Lo difícil es que el nivel de los 11 alternativos sea igual al de los titulares.

Matías Gómez. Muy buen ingreso del juvenil, quien a fuerza de gambeta, encare y desfachatez se hizo notar en un puñado de minutos. Parece ser una excelente alternativa en un puesto donde no abundan las variantes.


LO MALO

Campisi. Si bien tuvo dos intervenciones muy buenas en el segundo tiempo, su primer tiempo fue para el olvido. Un par de salidas apuradas y con los pies (de forma innecesaria) y una flojísima respuesta en el gol de Colón, donde se le escurre entre las manos una pelota muy sencilla de detener. En parte es responsable de que Huracán no haya ganado.

Cóccaro. El otro que tiene responsabilidad en el empate. Desperdició una chance de gol inmejorable cara a cara con el arquero y luego terminó muy mal un contraataque que pedía pase atrás para que defina Gauto. La realidad es que desde hace meses el nivel del Zorro es muy bajo, está peleado con el arco y solo se mantiene en el equipo titular por el peso específico de su nombre. Hoy Cordero es mucho más que él.

Juanchón García. Tuvo su oportunidad como titular y se lo vio aún muy falto de ritmo y lejos en lo futbolístico. Su única participación positiva fue en el tempranero gol de Cordero. Habrá que esperarlo un poco más.


LO FEO

La chance que se dejó pasar. Con el diario del lunes, es fácil hablar, pero queda claro que la decisión de jugar con un equipo alternativo era arriesgarse a la chance de resignar puntos, lo que significó que perder la posibilidad de ser hoy, en vísperas del clásico, único puntero del torneo.


LAS PERLITAS

7 años sin perder con Colón. La última derrota ante el equipo santafesino fue en 2016 en el Palacio Tomás Ducó por 3 a 1. En Santa Fe, Huracán no pierde desde 2011.

Cordero en llamas. En los últimos 8 partidos que disputó, el 9 convirtió 6 goles. ¿Es necesario dudar si tiene que ser el delantero titular en los próximos partidos?

Semana cargada. Se vienen días decisivos para el futuro de Huracán, y todo se define en casa. Primero la revancha ante Boston River el próximo miércoles a las 19 por la Fase 2 de la Copa Libertadores y luego, el domingo a las 19.30, el partido más esperado por todos, el clásico ante los sin barrio. Vamos por todo!.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Advertisement

Must See

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse