Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Barracas Central

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Barracas Central

Spread the love

Liga Profesional 2023 – Fecha 4 | Huracán 2 vs. Barracas Central 0 | El Globo sumó una nueva victoria en el tramo inicial del torneo que lo deja bien parado de cara a lo que viene. Sacó adelante un partido trabajoso, en el que si bien era favorito, el hecho de jugar no solo contra el rival sino contra los árbitros lo volvieron más difícil.


LO BUENO

Gabriel Gudiño. Partidazo del 8, con un despliegue y un sacrificio conmovedor. A lo que le suma momentos de buen juego y capacidad goleadora (suma 3 en 4 fechas y es el máximo artillero del equipo). Tal vez fue el jugador más favorecido con el cambio de esquema, ya que no se siente cómodo siendo extremo. Este es el Gudiño que Huracán fue a buscar hace 8 meses a Patronato.

Federico Fattori. Otro partido descomunal del 24. Dueño y patrón del mediocampo, con lucidez para ver siempre el pase justo a un compañero libre. De a poco vuelve a ser el jugador que nos emocionó el torneo pasado y es un buen momento para aparecer, teniendo en cuenta lo que se viene. El caudillo del equipo, capitán sin cinta.

Juan Gauto. Pocos minutos en cancha pero determinantes para la joya quemera, siempre vertical, punzante, con pocas vueltas. Se pierde un gol increíble que nos hizo pensar que se podía caer anímicamente, pero se recuperó a los pocos minutos sellando el triunfo de Huracán con un golazo que es solo una muestra de todo lo que puede ofrecer. Ojalá sea el primer grito de muchos, Huracán necesita que Gauto explote.


LO MALO

Nicolás Cordero. No tuvo un buen partido el 9 del Globo. Si bien nunca le sacó el cuerpo a la pelea, estuvo desconectado del juego y lejos de generar posibilidades de gol. Es cierto que el estilo tan vertical del equipo esta vez le jugó en contra, pero le faltó más presencia en el área. Así y todo, tampoco fue un partido horrible. Nadie jugó tan mal en Huracán.

Jonás Acevedo. Como recién decíamos, nadie jugó tan mal, así que es medio injusto poner a alguien en la sección “Lo Malo”. No obstante, el partido del enganche fue bastante menos eficiente que presentaciones anteriores, lo que obligó al equipo a jugar más al pelotazo. Acevedo es necesario por tenencia de pelota, por pase y pelota parada. Y el viernes no terminó de redondear en ninguno de estos ítems.


LO FEO

Andrés Merlos. Qué feo es ser Andrés Merlos, saber que en la vida nadie te quiere ni te respeta porque no tenés un gramo de dignidad. Árbitro corrupto, esbirro del poder de AFA, nunca disimuló  que iba a inclinar la cancha en favor de Barracas. Y su show con amague de suspensión de partido ante los cantos de la tribuna lo pintan de cuerpo entero. Un mediocre del que sólo se va a hablar por sus escándalos, nunca por sus virtudes.

La situación de Pata Castro. Parece increíble pero todas las semanas hay novela con algún futbolista. En este caso, esperemos que se resuelva pronto. Es un jugador con un talento increíble que sumaría para el plantel, pero, primero está Huracán y el que no esté a gusto o no quiera estar, que se vaya.


LAS PERLITAS

El debut de Santiago Luján y Novillo. El mediocampista surgido de las inferiores del Globo tuvo su presentación en el primer equipo y cumplió en los minutos que estuvo. El defensor, reemplazó a Sauro en un puesto que aún no tiene dueño desde el affaire Merolla y rindió de manera correcta. Es para celebrar que el que entra, cumple.

Nos vamos de copas. El miércoles, Huracán viaja a Montevideo para debutar en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Boston River. Una llave decisiva para asegurarse un año con presencia internacional.

Colón, el próximo rival. La cita será el próximo domingo a las 17 en el Cementerio de los Elefantes. Un partido importante para seguir prendidos y que será la antesala de la definición con Boston River y, fundamentalmente del clásico.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Advertisement

Must See

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse