Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Instituto

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Instituto

Spread the love

Liga Profesional 2023 – Fecha 2 | Instituto 0 vs. Huracán 0 | El Globo se trajo un punto de Alta Córdoba y sigue expectante entre los encumbrados del torneo. Si bien se cortó la racha de triunfos y queda la sensación de que pudo haberse traído más, no parece un mal negocio volver a Parque de los Patricios con algo en los bolsillos. El tiempo dirá qué tanto sirvió.


LO BUENO

Jonás Acevedo. Un regreso auspicioso del mediocampista en estos partidos que pudimos verlo en lo que va del 2023. Dinámico, preciso con la pelota parada, y ya convertido en el eje de la generación del fútbol de Huracán. Terminó extenuado de tanto correr y del extremo calor de la noche cordobesa, pero cumplió con creces. Ojalá pronto encuentre un socio con quién repartirse el juego y poder generar mejores cosas en el ataque quemero. 

Lucas Cháves. Después de un arranque de año con bastantes dudas, el arquero recuperó el nivel que supo enamorarnos el torneo pasado. Si bien no tuvo una noche extremadamente agitada, el “1” sacó tres o cuatro pelotas decisivas y se mostró muy seguro a la hora de cortar centros. Una actuación positiva. Lo necesitaba Huracán

Federico Fattori: Y un día volvió el pelado a ser figura. Si bien no fue un mal arranque de año, hasta ahora el 24 no se había destacado en su juego como sí pudo hacerlo en la noche de Alta Córdoba. Firme para desbaratar intentos ofensivos de Instituto, criterioso para jugar la pelota a sus compañeros y como siempre, atento a los relevos defensivos. Una muy buena actuación.

Sigue sumando: El Huracán de Dabove no para de sumar y eso es buenísimo. Si el 1 de enero nos decían que el Globo iba a sacar 7 de 9 puntos en las primeras tres fechas y que iba a avanzar en la Copa Argentina, nadie se hubiera opuesto a esto. La realidad es que en el fondo queda la sensación de que se podría tener 9 sobre 9, pero el arranque es muy bueno.


LO MALO

No se animó a ganarlo: En la previa, Instituto era un rival de mucho cuidado, con un largo invicto como local, y un plantel consolidado que logró muy bien el ascenso, por lo que el punto no parecía una mala idea en la previa. Sin embargo, con el correr de los minutos, el partido fue dejando la sensación de que Huracán podría haber hecho un poco más para ganarlo, que la posibilidad era concreta. No obstante, como ya dijimos, siempre es bueno traerse algo de un reducto tan difícil.

Matías Cóccaro: Hace rato que el Zorro no es el que fue ni bien llegó a Huracán. Sin embargo, en las últimas fechas estuvo más activo, participó más del juego y eso disimuló la falta de gol. Pero ante Instituto volvió el Cóccaro de los últimos meses que tanto nos preocupa, errático, desconectado del resto del equipo y casi sin tocar la pelota. Con el 4-2-3-1 decíamos que estaba muy solo y nadie lo abastecía, sin embargo, ahora comparte el área con Cordero y tampoco toca la pelota (cosa que sí hace el 9). Al punto que el domingo se paró de enganche incluso, como si fuera Cristado…Huracán lo necesita, ojalá recupere su nivel.

Valentin Burgoa: Si bien a su favor está que juega pocos minutos, cada vez que le toca saltar a la cancha, uno espera que al menos insinúe algo de todo lo bueno que se habló de él en Mendoza. Huracán necesita con urgencia encontrar un socio para Acevedo y, por características, todas las fichas están puestas en él. Ojalá explote pronto.


LO FEO

El arbitraje: En la previa del partido en Soy Quemero TV se advirtió sobre este señor Luis Lobo Medina, uno de los peores árbitros del fútbol argentino. Y si bien no tuvo mayor incidencia en líneas generales, ignoró un claro penal de Albertengo sobre el cierre del partido por una supuesta falta previa de Soto. Un impresentable.

Los cambios se demoran. Está clarísimo que Dabove sabe mucho más que cualquiera de nosotros, pero el domingo (y muchos otros partidos) queda la sensación de que el equipo necesita modificaciones en determinado momento y éstas tardan en llegar. Más en un partido jugado con una temperatura agobiante como sucedió en Alta Córdoba.


LAS PERLITAS

Muchos años sin ganar en Alta Córdoba. Si bien no se registraban partidos desde la temporada 2013/2014, el último triunfo en el estadio de Instituto fue en 2006 con gol de Héctor Núñez. En Primera División debemos remontarnos al fatídico año 1986, cuando el Globo se impuso por 3 a 0 con un hat trick del “Toti” José Raúl Iglesias.

Barracas Central, el próximo rival. La cita ante el caballo del comisario será el próximo viernes a las 21:30 en el Palacio Tomás Ducó, con el arbitraje del impresentable Andrés Merlos, quien todos ya sabemos inclinará la cancha en favor del equipo del presidente de la AFA.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Advertisement

Must See

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse