Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Banfield

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Banfield

Spread the love

Liga Profesional 2023 – Fecha 2 | Huracán 3 vs. Banfield 2 | En la noche de la inauguración de la nueva luminaria del Palacio Tomás Ducó, el Globo sumó su segundo triunfo en el campeonato y se subió a la punta del torneo. El equipo de Dabove logró una victoria ante el Taladro, que parecía cómoda pero que terminó siendo muy trabajada, más por defectos propios que por virtudes ajenas.


LO BUENO

Nicolás Cordero. Ahora que tenemos más potencia lumínica en el Palacio, podemos decir que Nico está encendido, iluminado. Este inicio del 2023 lo pone igual y hasta mejor que como cerró el año pasado. Sexto gol en 7 partidos oficiales, cinco en los últimos cuatro que jugó y tres en lo que va del año. Impresionante crecimiento de un jugador en el que muchos ya habían perdido las esperanzas. Hoy por hoy se convirtió en el centrodelantero más importante y peligroso que tiene el plantel de Dabove. 

Gudiño. Esforzado, sacrificado, de amplio despliegue y ahora con gol. El otro jugador del que no se esperaba mucho y está haciendo cosas importantes. El mediocampista se ganó un lugar entre los titulares a pura voluntad y hoy es más parecido a aquel que vimos brillar en Patronato o Rafaela. Un punto alto en este buen arranque de año.

Potencia ofensiva: ¿Qué decir de un equipo que en los tres partidos oficiales que tuvo en el año convirtió 11 goles?. Los números hablan por sí solos, más allá del rendimiento colectivo y de la forma de jugar que es muy diferente a la del torneo pasado.

La intensidad del equipo: El Huracán de Dabove se destaca por el vértigo y la presión constante. El equipo juega a 200 km/h los 90 minutos, asfixiando al rival y desgastándolo a medida que pasan los minutos. Una marca registrada que viene dando frutos.


LO MALO

La intensidad del equipo: Pero cómo, ¿eso no era lo bueno?. Si y no…en este caso lo agregamos en este apartado porque ese vértigo -a veces desmedido- necesita de una pausa, especialmente cuando el partido requiere que el equipo tenga la pelota. Esta característica puso en problemas a Huracán después del desafortunado gol en contra de Soto, ya que al no hacerse del balón le dio posibilidades al rival de avanzar con peligro hasta el área quemera.

Desacoples defensivos: No hubo un buen partido del tándem Hezze-Fáttori en la recuperación y eso se sintió en la última línea. A Huracán le costó mucho coordinar los movimientos del mediocampo y la defensa y eso hizo que le cueste hacerse de la pelota y pasó algunos sobresaltos innecesarios.

Patricio Pizarro: Era un partido caliente en especial para él, ya que Dabove le dio la responsabilidad de reemplazar al hasta ahora capitán Lucas Merolla. Si bien es algo que ya había hecho antes, ahora se estaba jugando la titularidad y eso se notó. Se lo vio nervioso, impreciso y pegó hasta quedar al borde de la expulsión, por lo que en el entretiempo fue reemplazado por Gastón Sauro. Un paso en falso de una de las grandes promesas de Huracán, que sigue teniendo el crédito abierto, porque ya demostró que está para ser titular.

Abuso de infracciones: ya hablamos de cuánto le costó a Huracán recuperar la pelota y eso se tradujo en una cantidad de faltas cometidas casi inédita para un equipo más acostumbrado a recibir que a dar. Y esto va más allá del payasesco arbitraje de  Pablo Echavarría.


LO FEO

La novela de Lucas Merolla: Una mancha en este buen momento de Huracán. No vamos a decir nada que no se haya dicho. Realmente el Flaco merece una despedida mejor por su trayectoria, pero, a título personal, creo que  está equivocando las formas, decepcionando al pueblo quemero que tanto lo quiere.

El gol en contra de Soto:  Es una desgracia de juego, pero que le dio vida a un Banfield que no tenía absolutamente ninguna expectativa. ¡No podemos cerrar un partido con tranquilidad nunca, che!


LAS PERLITAS

El Ducó, una fortaleza inexpugnable. El Globo lleva 9 partidos invicto en condición de local, con 8 triunfos y un empate. Una racha que, esperemos, se prolongue por varios partidos más, especialmente porque el clásico ya está en el horizonte.

Luces nuevas, noche inolvidable. Era una obra necesaria, no sólo porque este año se juega Copa Libertadores, sino porque ahora si, la iluminación le hace honor al hermoso estadio que tenemos. Además, la fiesta previa al partido fue impactante, el inicio de una gran noche que  vivió el pueblo quemero.

Instituto, el próximo rival. Huracán visitará Alta Córdoba el próximo domingo desde las 21:30. Luis Lobo Medina será el árbitro.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Advertisement

Must See

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse