Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Def. y Justicia

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Def. y Justicia

Spread the love

Torneo Binance 2023 – Fecha 1 | Defensa y Justicia 2 vs. Huracán 4 | Comenzó un nuevo torneo, comenzó un nuevo sueño para el Globo. Y el debut no pudo ser mejor. Presentación convincente y contundente para imponerse a un difícil rival de visitantes…♪♫ Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar ♪ ♫


LO BUENO

Debut triunfal y contundente: Siempre es bueno empezar un torneo ganando, goleando y más contra uno de esos rivales que siempre son de cuidado. Y lo mejor del triunfo es que Huracán tuvo esa contundencia que tanto se le reclamó el torneo pasado. Quizás no tuvo tanto juego asociado, pero aprovechó muy bien cada situación que tuvo para capitalizar un comienzo redondo del certamen.

El triunfo llegó desde el banco: Se sabe, Diego Dabove es un entrenador que se toma su tiempo para hacer modificaciones. Pero en esta oportunidad se puede darle crédito al meter dos cambios que fueron fundamentales, tanto que destrabaron un partido que estaba empatado de manera injusta. Nico Cordero y Juanchón García facturaron rápidamente y los tres puntos se fueron para la Quema.

Jonás Acevedo: En su regreso al club tras su buen paso por Patronato, el mediocampista tiene la difícil misión de reemplazar a Franco Cristaldo, quien fue -quizás- el mejor jugador del fútbol argentino en 2022. Y cumplió con creces. Luego de un inicio irregular, fue acomodándose en la cancha y fue una de las piezas claves en la conducción del ataque quemero. Para destacar su buen criterio en el manejo de la pelota parada. Crédito más que abierto.

Nicolás Cordero. En el tramo final del torneo pasado, Nico fue llamado a la acción y respondió con creces. Buenas actuaciones, un esfuerzo digno de aplaudir y algunos goles, doblete en la última fecha. Y el 9 parece haber arrancado el 2023 como si fuera una continuación de ese cierre de año. Volvió a convertir y fue importante para inclinar la balanza en favor del Globo.


LO MALO

Lucas Chaves: Fue una de las piezas claves durante el 2022, pero el arquero tuvo un flojo inicio del 2023. Lejos de la seguridad habitual que transmitía, se lo vio dubitativo y fue partícipe necesario del empate transitorio de David Barbona, con una floja respuesta. A mejorar porque Huracán lo necesita.

Guillermo Benítez: El puesto de lateral izquierdo siempre es tema de discusión en Huracán. Ya sin Walter Pérez, que había cerrado muy bien el año, el puesto parece no tener dueño. La primera oportunidad fue para el ex Argentinos Juniors, quien, sin ser un desastre, no convenció. Flojo en la marca, con poca proyección, se necesita mucho más para ese puesto, pensando especialmente en lo que pretende Dabove de dinámica y presión alta.

Las ausencias de Cristaldo y Garré aún se notan: Está claro que el equipo está todavía en formación, que las incorporaciones casi no sumaron minutos, pero las ausencias de Garré y, fundamentalmente Cristaldo, se hacen sentir en el volumen de juego del equipo. Sin Franco, falta pulir ese nexo entre el mediocampo y la delantera y el extremo obliga a que quienes lo reemplacen jueguen a “otra cosa”. De todos modos, tan mal no salió la cosa, ya que Acevedo cumplió en su regreso y Gudiño tuvo un buen partido que coronó con un gol.


LO FEO

Le remontaron un 2-0: Cuando parecía que todo estaba bajo control y con dos goles de ventaja, Huracán tuvo un “lapsus” que puso en duda todo lo bueno que se había hecho hasta el momento. Algunos errores defensivos comprometieron el resultado, aunque los ingresos de Cordero y García trajeron la tranquilidad que se necesitaba.


LAS PERLITAS

Fin de la mala racha: Con el triunfo en Florencio Varela, Huracán rompió una racha de siete partidos, sin ganar en condición de visitante.

La primera que toca es gol: Vaya efectividad de Juanchón García en su debut. Más allá de los pocos minutos que jugó tuvo el tiempo suficiente para hacerse notar. Y mucho más cuando su primer contacto con la pelota terminó en gol. Es la presentación ideal de un goleador. Ilusiona.

Se viene el debut en la Copa Argentina: Es un torneo que nos encanta y que nos trae hermosos recuerdos. La cita es este miércoles a las 21.30 en el Estadio Ciudad de Caseros ante Yupanqui. Una buena oportunidad de seguir de racha.

El debut de local, ante Banfield: La segunda fecha de Liga Profesional 2023 será el reencuentro de Huracán ante su gente en el Ducó para enfrentar a Banfield el lunes 6 de febrero a las 20:00. ¡Vamos Globo!

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Advertisement

Must See

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse