Connect with us

Liga Profesional 2022 – Fecha 21| Huracán 3 vs. Banfield 1 | El Globo repuso de un comienzo accidentado y adverso y logró un valioso y trabajado triunfo en una tarde/noche donde todo parecía salir mal. Huracán suma y sigue.


LO BUENO

Una muestra de carácter. La tarde/noche del viernes tuvo todos los condimentos para ser otra de esas jornadas fatales marca “Huracán” a las que estábamos acostumbrados en otros tiempos no tan lejanos. Un gol de dudosa valía convalidado por el VAR, un penal malogrado por Cóccaro, parecían presagiar lo peor. Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Dabove, no se cayó ante la adversidad ni se dejó llevar por el nerviosismo que bajaba de la tribuna y pudo revertir el panorama, consiguiendo tres puntos valiosos que dejan al Globo bien parado de cara al clásico del próximo sábado y, fundamentalmente, al sprint final en la lucha por el campeonato y el ingreso a las copas.

Walter Pérez. Otro gran partido del lateral, esta vez, sumando un golazo que no sólo fue el empate, sino el envión anímico que el equipo necesitaba para torcer la historia. Siempre se proyectó con criterio y además, no pasó grandes sobresaltos en la marca, en especial con el ingreso de Cuero que nos hacía pensar en que la situación podía ser un poco más difícil. Este es el camino.

Fattori. Figurita repetida, pero no hay que dejar de mencionarlo. Es el corazón del equipo, el líder anímico de Huracán y una pieza insustituible dentro del 11 de Davobe.

Matías Gómez. Qué lindo es ver debutar a pibes salidos de la Quemita en partidos tan complicados y cumplir con creces las expectativas. Sin haber tenido una actuación descollante, el enganche aprobó en su presentación, que se dio justo el día que cumplió 19 años…¡qué hermoso regalo!


LO MALO

Los primeros minutos del partido. Así como dio sobradas muestras de carácter, los primeros minutos del partido Huracán entró perdido, nervioso e impreciso. Esto se vio en la toma de decisiones equivocadas de muchos jugadores del medio para adelante. Por suerte, el temple del equipo apareció y pudo revertirse esta situación.

Se notó la falta de Hezze. Si bien Cristaldo jugó un partido sacrificado y destacado en el centro del campo, en distintos tramos del partido se notó la falta de Santiago, uno de los motores del equipo en el mediocampo. Por suerte, reaparece, junto al flaco Merolla, en el clásico en el Bajo Flores.


LO FEO

Cóccaro y los penales. A pesar de haber arrancado perdiendo casi desde el vestuario, Huracán tuvo rápidamente la oportunidad de empatar el partido gracias a un claro penal a favor. Sin embargo, esta vez no fue Cristaldo el encargado de ejecutarlo sino Cóccaro, quien buscó sacarse la “sal” frente al arco. Y  no pudo, ejecutó la pena máxima de manera anunciada facilitando la tarea a Cambeses, una película que ya habíamos visto en la Copa Argentina, en esa tarde de terror ante Deportivo Madryn. Por suerte, tuvo su revancha con un gol increíble de 65 metros.


LAS PERLITAS

De atrás de la mitad de cancha. El gol de Cóccaro desde  65 metros no es un gol más,. Huracán no convertía desde tan lejos desde el torneo de la B Nacional del 2006 cuando Sánchez Prette marcó ante Chacarita en el triunfo 3 a 0. 

Sigue la racha. Huracán acumula 11 partidos sin perder con 4 victorias y 7 empates. Como local, solo perdió ante Gimnasia, por 1 a 0. 

Vuelven. Hezze y Merolla cumplieron con la sanción tras haber acumulado 5 tarjetas amarillas. Llegan liberados para el clásico en el Bajo Flores

San Lorenzo, el próximo rival. La cita es el próximo sábado a las 15 en el vaya uno a saber dónde. El rival viene de dos derrotas consecutivas y querrá salvar el año con Huracán. A no descuidarse y a ganar tres puntos claves, por honor y por la lucha del objetivo principal que es ser campeones.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse