Connect with us

Liga Profesional 2022 – Fecha 20| Boca Jrs 0 vs. Huracán 0 | El Globo se plantó de igual a igual en la Bombonera y mereció llevarse más de lo que obtuvo al ser claramente superior a su rival. De todos modos el punto sirve, pero hay que ratificarlo el viernes con un triunfo ante Banfield en el Ducó.


LO BUENO

El planteo de Dabove. Huracán dominó a Boca durante los 90 minutos y mereció llevarse los tres puntos en base a un inteligente planteo de Diego Dabove de presión alta que no traicionó el estilo ni la filosofía ofensiva que tuvo el equipo en las 19 fechas anteriores. No pasó sobresaltos casi en ningún momento y redujo a la mínima expresión a un rival que venía de ganar cinco partidos consecutivos, clásico incluido. Sólo faltó concretar el gol.

Walter Pérez. Gran partido del lateral en su regreso al primer equipo luego de un desgarro. Sólido en la marca, criterioso en la proyección, muy preciso con la pelota en los pies, Walter jugó un partido completo que hizo sentir que nunca salió de la titularidad. Sólo queda una mancha al final, donde un error suyo casi cuesta una jugada muy peligrosa para Boca pero que por suerte no llegó a mayores.

Fattori. Una máquina de presionar. No dejó jugar cómodo a ningún jugador de Boca que pasó por su sector. Subió con criterio para meter presión y volvió rápido a su posición sin descuidar nada. Actuación de lujo (otra más).


LO MALO

La falta de jerarquía para liquidar el partido. Así como elogiamos el planteo y la actitud con la que Huracán jugó los 90 minutos, hay que remarcar las chances perdidas, especialmente por la falta de jerarquía de sus ejecutantes. Bajos de nivel Cóccaro y Cristaldo, el recambio no aportó mucha claridad y dejó en claro que los 11 titulares no pueden ni deben resfriarse.

Cristaldo. Si bien jugó un partido correctísimo desde la faz táctica, uno espera mucho más de Franco, especialmente en la generación de juego ofensivo. Se lo vio molesto, cansado. Evidentemente la pubalgia que desde hace varias semanas lo tiene a maltraer está condicionando su nivel actual. Sin embargo, sigue siendo el mejor jugador del campeonato

Cordero. Otra chance perdida por Nicolás, quien ingresó para darle aire al ataque de Huracán y no supo aprovechar los regalos de un Boca desacoplado en defensa. La frutilla del postre fue la jugada del final, donde remató al arco de zurda y de afuera del área cuando entraba sólo Hezze por izquierda. Esas son las jugadas que determinan la jerarquía de un jugador.


LO FEO

¿Fue penal?. Ya desde temprano tuvimos un indicio de cómo iba a ser el arbitraje de Yael Falcón Pérez. En un supuesto forcejeo en el área, Rojo le pega un codazo a Cóccaro…era penal y expulsión, pero el referí cobró foul a favor de Boca. Aunque le demos la derecha y admitamos que el delantero uruguayo fue el primero en agarrar y cometer infracción, el codazo era motivo para que el defensor vea la tarjeta del color de su apellido.


LAS PERLITAS

Racha. Tercer empate consecutivo para el Globo. En condición de visitante, Huracán acumula 10 partidos sin perder con 3 victorias y 7 empates. Perdió solo con Racing en la primera fecha.

Limpian tarjetas. Hezze y Merolla fueron amonestados y se perderán el próximo partido. Serán dos bajas sensibles. Sin embargo, la buena noticia es que llegan liberados para el clásico en el Bajo Flores

Banfield, el próximo rival. La cita es el próximo viernes a las 19 en el Ducó. El rival, el Taladro, que viene de perder el clásico del sur ante el Lanús de Kudelka, uno de los peores equipos del torneo. Una chance ideal para que Huracán retome la senda del triunfo

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse