Connect with us
Spread the love

Liga Profesional 2022 – Fecha 18 | Tigre 1 vs. Huracán 1 | El Globo se trajo un punto de Victoria y que de entrada nos dejó sabor a poco. Sin embargo, al cierre de la fecha, hay más motivos para celebrar que para lamentar.


LO BUENO

Suma y sigue. Es cierto que cuando el árbitro pitó el final del partido todos sentimos correr una sensación de decepción por el cuerpo por no haber podido quedarse con un triunfo que podría haber puesto a Huracán como líder del torneo. Pero, con la totalidad de la fecha consumada, ese puntito se parece más a un puntazo, si se revalida con un triunfo el martes en el Ducó. Lo bueno es que el Globo suma, no se detiene, avanza hacia el objetivo. Está claro que es muy lindo verse arriba de todo en la tabla de posiciones pero, paciencia quemeros, faltan 9 fechas y todavía no está nada dicho. A veces correr de atrás y pegar el zarpazo en el momento justo puede ser mejor, sobre todo cuando no te sobra plantel.

Lucas Chaves. Excelente partido del “1” quemero. Sin tener una actuación descomunal, Pochi se convirtió en una de las piezas fundamentales con un par de atajadas providenciales que podrían haber cambiado el curso del partido.

Patricio Pizarro. Segundo partido como titular y segunda mención en lo bueno. Sólido partido del joven marcador central, que está pasando de promesa a realidad. Sin duda “Pato” es cosa seria, hay que bancarlo.


LO MALO

Gabriel Gudiño. Casi siempre es la primera opción de cambio para el entrenador y pocas veces resuelve los problemas que se plantean en los partidos. Y el viernes no fue la excepción, incluso se profundizó ese déficit. Errático en los pases, flojo en la marca, uno no termina de saber cuál es su lugar en la cancha. Nadie le discute el esfuerzo dentro del campo de juego, pero su nivel futbolístico es muy pobre. Y el Globo lo necesita, por experiencia y  por lo que sabemos que puede dar de acuerdo a sus antecedentes.

No lo pudo resolver. Huracán jugó más de 20 minutos con un hombre de más y no pudo nunca imponer su juego y llevarse por delante al rival. Y creo que aquí está el motivo de por qué el viernes nos quedamos con la sensación de haber perdido dos puntos en lugar de haber ganado uno.


LO FEO

Chance perdida. ¿No era que el punto era bueno? ¿No era que lo bueno es seguir sumando? Y si quemero, es así, pero tampoco vamos a negar que nos quedó un poco de desilusión (o mucha) por no haber alcanzado la punta. Y es algo que nos pasó por segunda vez en lo que va del torneo. Personalmente, a esta altura del torneo, no me preocupa correr de atrás, especialmente por los interrogantes que me genera el plantel “corto” a la hora de bancar la presión de sostener la punta 9 fechas. Sin embargo, eso no quita que me gustaría que el Globo aproveche estas oportunidades de ser puntero, ya que son pruebas que forjan el carácter a la hora de pensar en ser campeones (y entrar a las copas internacionales).


LAS PERLITAS

Vuelve Tobio. Tobio había llegado a la quinta amarilla y ya purgó la sanción. Es una pieza clave en la defensa. Es hora que todos los soldados estén preparados para las 9 batallas que se vienen.

Fuerte de visitante. Huracán sacó 15/30 puntos como visitante (3 triunfos, 6 empates y una derrota) y lidera esta tabla. Le quedan 4 partidos fuera (Boca, CASLA, Argentinos y Patronato). Este rendimiento es fundamental para pelear bien arriba

Partido clave contra Barracas Central y todos sus “extras”. Huracán se juega una nueva una parada brava ante el equipo del presidente de la AFA y todo ese manto de dudas que lo rodea. ¡Y justo un martes 13!. Ojalá no pase nada extraño, porque hombre por hombre, Huracán es favorito.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse