Connect with us

Liga Profesional 2022 – Fecha 17 | Huracán 2 vs. Central Córdoba 0 | Con dos penales convertidos por Cristaldo, el globo superó otro duro obstáculo y se consolida en los primeros puestos del torneo. Hay que empezar a probarse la “pilcha” de candidato sin temores.


LO BUENO

Fattori. DES-CO-MU-NAL. No hay otra forma de calificar la actuación del jueves (y prácticamente en todo el campeonato) del Pelado. Capitán sin cinta. Líder anímico del equipo, corredor y recuperador incansable, empuja y contagia. Jugador clave, como dice Antonio Ríos, “nunca me faltes”…

Penal bien pateado es gol. (O la excusa para seguir poniendo en este segmento a Franco Cristaldo sin ser reiterativos). Hay que destacar que aunque ya todos saben cómo el Mago patea los penales (prácticamente todos los arqueros adivinan la intención)  siempre se termina en festejo. Mérito del mejor jugador del fútbol argentino actual.

Fernando Tobio. Confieso, en su momento su llegada al club me generó muchísimas dudas, pero partido a partido fue consolidándose como uno de los pilares de la defensa al punto de hacernos olvidar rápidamente de Galván y su ingratitud.


LO MALO

Guillermo Soto. Puede sonar injusto en un equipo donde nadie desentona, pero quizás el chileno fue uno de los puntos más bajos de la noche. Con poco trabajo en la parte defensiva, su principal tarea era sumarse al ataque y aportar variantes a la hora de generar en la ofensiva. Sin embargo, estuvo impreciso en los centros y algo lento en el retroceso (raro en él).

La falta de gol de Cóccaro (otra vez). Si bien mejoró notablemente en su rendimiento e influencia en el juego, los números hablan por sí solos. El Zorro lleva 9 partidos (841′) sin convertir goles de jugada. El último fue a Lanús, por la 7º fecha. Una racha similar atravesó luego de marcarle a Rosario Central el 2/5: 8 juegos y 761′ de sequía. En los últimos 6 meses, 26 partidos, hizo 7 goles (0,27 de promedio).


LO FEO

Fallas en la definición. Huracán viene sufriendo desde hace muchos partidos por la falta (y las fallas) en la terminación de las jugadas, al punto que en la noche del jueves, el partido se resolvió con dos penales. Lo positivo es que se generan situaciones, por ende el gol va a llegar. Peor sería si no se pateara al arco.


LAS PERLITAS

Se lo pierden. Tobio llegó a la quinta amarilla y se pierde el partido del viernes próximo ante Tigre. Tampoco estarán Santiago Moya y Juan Gauto porque jugarán con el Sub 20 un cuadrangular en Uruguay entre el 6 y 10.

Mago rompe redes. De los 21 goles que marcó Huracán en el Torneo, 12 los hizo de local y el goleador en El Palacio es Franco Cristaldo, con 7 tantos.

Se viene Tigre. El próximo viernes Huracán se juega una parada brava ante Tigre, buscando consolidar su posición de candidato en la Liga Profesional. ¡Vamos Globo!

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse