Connect with us
Spread the love

Liga Profesional 2022 – Fecha 15 | Huracán 1 vs. Newell’s 0 | El Globo sacó adelante un partido donde el rival no dejó jugar y que parecía tener destino de empate. Sigue prendido en la pelea y el pueblo Quemero comienza a soñar


LO BUENO

Se ganó un partido incómodo. El Globo sacó adelante un partido complicadísimo, con un rival que dio muy pocas opciones de juego. Fue una muestra de carácter de un equipo que, cruzada ya la mitad del torneo, comienza a probarse el traje de candidato. Falta mucho, pero es momento de comenzar a ilusionarse.

La vuelta al gol de Cóccaro. Y finalmente llegó el momento. Volvimos a ver cómo se dibujaba la Z de “zorro” en un festejo de gol. Está claro que el nivel de Matías Cóccaro en los últimos partidos está muy debajo de lo que nos tiene acostumbrados, pero volver a gritar gol, aunque sea de penal, es una fuerte inyección anímica para el goleador. Huracán lo necesita si quiere tener aspiraciones reales de pelear el torneo.

Patricio Pizarro. Gran debut como titular de “Pato”. Sorprende con el aplomo y la solvencia con la que juega a pesar de tener un puñado de minutos en primera división. Preciso en los quites, seguro en el juego aéreo, se complementó muy bien con Tobio a pesar de jugar con perfil cambiado. Hay presente y futuro en la zaga central.


LO MALO

Guillermo Benítez. Si bien fue clave en el desarrollo del partido ya que a él le hicieron el penal que definió la historia, su nivel fue bastante flojo. Dio muchas ventajas por su sector y muchas veces quedó mirándole el número al delantero rival que iba por esa banda. Para colmo, hay que sumarle una nueva lesión que provocó que sea reemplazado, en un nuevo capítulo de esta película de terror llamada “la maldición de los marcadores de punta”.


LO FEO

La expulsión de Soto. Hablando de “la maldición de los marcadores de punta”, hay que destacar la infantil expulsión de Soto faltando muy poco para terminar el partido por hacer tiempo. Nada que reprocharle en esta al árbitro Jorge Baliño, aunque llama la atención la severidad que tuvo ante la primera acción de demora de un jugador de Huracán, cuando había sido tan permisivo con los futbolistas de Newells durante gran parte del partido por situaciones similares.


LAS PERLITAS

Siete partidos sin festejar.  Matías Cóccaro, que no convertía desde la Fecha 7 ante Lanús, también de penal.

Arco cerrado. Para destacar el nivel de Lucas Chaves desde que llegó a Huracán. Mantuvo la valla invicta en 7 de los 15 partidos disputados en el torneo.

Arsenal, el próximo rival. El viernes a las 21, Huracán visitará el Viaducto de Sarandí con la ilusión de seguir sumando y escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse