Connect with us
Spread the love

Liga Profesional 2022 – Fecha 14 | Independiente 1 vs. Huracán 1 | Empate con sabor a poco en Avellaneda. El Globo mereció más pero no pudo contra un flojo rival. Igual, sigue expectante en los puestos de vanguardia.


LO BUENO

Reponerse rápido ante la adversidad. El gol de Independiente fue un baldazo de agua fría para Huracán, ya que llegó de manera inesperada cuando era superior en el juego, por un error en la salida del mediocampo y un pésimo retroceso defensivo. Sin embargo, el equipo no se cayó anímicamente y lo pudo empatar a los pocos minutos con una jugada sacada del laboratorio de Diego Dabove.

Santiago Hezze. Gran partido de “Copo”, coronado con el gol que significó el empate definitivo. El rendimiento de Santiago crece partido a partido y en la noche de Avellaneda pudo rubricar esto con una conquista de cabeza, algo que el viernes último se le había negado ante Sarmiento. Y lo más destacable de su noche fueron sus declaraciones post partido ante una consulta de SoyQuemeroTV mediante Hernán Tello: «Jamás me voy a ir libre de Huracán para hacerle un daño al club. Voy a renovar, no va a haber problemas con eso. Jamás le haría un daño al club que tanto quiero y soy hincha»

Cristaldo, siempre Cristaldo. Seguramente va a sonar repetitivo pero es así, casi siempre este apellido estará en este apartado de la sección. Hoy por hoy, Franco es el mejor futbolista del torneo argentino y lo demuestra fecha a fecha, no importa la cancha y el rival. Ante Independiente fue el conductor del equipo, el jugador más claro y estuvo muy cerca del gol con un tiro que se estrelló en el palo de Álvarez.


LO MALO

¿Dónde estás Cóccaro?. Lo advertimos la semana pasada y lo ratificamos en esta. Preocupa la sequía goleadora de Matías Cóccaro. Y más que eso, preocupa la poca cantidad de chances que tiene frente al arco rival. Ayer Milton Álvarez le sacó un gol casi hecho de manera providencial, pero más allá de eso, al “Zorro” le costó mucho acomodarse en el partido. Si bien es titular indiscutido, con el bajo nivel que tiene en las últimas fechas lo sostiene dentro de la cancha la falta de recambio. Ante el rojo, era cambio cantado, pero recién salió sobre el final, ya que tiene poca competencia en el puesto. Habrá que ver qué sucede cuando Maicol Cabrera esté en plenitud física. No pedimos que salga del 11 inicial, pero muchas veces es candidato a ser el primero en ser sustituido. Ojalá se corte rápido esta mala racha.


LO FEO

La maldición de los laterales. ¡Pero qué mala suerte tiene Huracán con los marcadores de punta, viejo!. A las lesiones de Ibáñez -le quedan 5 meses de recuperación-, Walter Pérez y Benítez, se sumó la baja a último momento de Guillermo Soto por cuestiones personales. Por suerte, Quilez y Carrizo estuvieron a la altura de las circunstancias y esas ausencias no se notaron. Pero hay que aflojar con la sal por las bandas, por favor.


LAS PERLITAS

8 años sin ganar en Avellaneda. La última vez que Huracán derrotó a Independiente fue el 8 de marzo de 2014, con un gol de Patricio Toranzo por el torneo de la Primera B Nacional 2013/14. En Primera División se cortó una racha de ¡9 derrotas consecutivas! por torneos de liga, y no se festeja desde el 2002, cuando el Globo ganó 4 a 0 e Independiente abandonó.

A pesar del empate, sigue prendido. Si bien la sensación es que Huracán perdió dos puntos en la noche de Avellaneda, el tren de la pelea por el campeonato y -fundamentalmente- el de la clasificación a las copas no se aleja. El Globo continúa en zona de Sudamericana y no muy lejos de la Libertadores. Está por el camino correcto

Newell´s, el próximo rival. El sábado a las 20:30 Huracán tendrá la posibilidad de retomar la senda del triunfo ante un duro rival, que había arrancado bien y se fue desinflando en las últimas jornadas. Así que todos al Ducó para alentar al equipo y colaborar con Huracán, ya que será “El Día del Club”.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse