Connect with us

Liga Profesional 2022 – Fecha 13 | Huracán 4 vs. Sarmiento 1 | Con una exhibición de fútbol y goles, el Globo volvió a ganar y se acomoda en la parte alta de la tabla.


LO BUENO

Ganó, goleó y gustó. Fútbol de alto vuelo en la noche de Parque de los Patricios. Quienes tuvimos la suerte de ir al Ducó pudimos presenciar el mejor partido de la era Dabove. ¿Volvió el tiki tiki? Parece un poco exagerado, aunque muchos tuvieron esa sensación corriendo por el cuerpo gracias al cuarto gol. Lo importante es que Huracán recuperó la identidad de los primeros partidos, con presión alta, volantes que pisaron el área y una ambición sin límites para vencer el arco rival.

Franco Cristaldo. Genio y figura. El 10 es un jugador integral, de los más completos del fútbol argentino. Y ahora le sumó mucho gol (lleva 7 en el torneo y es el goleador del equipo). Contrariamente a lo que se esperaba, Damonte y Sarmiento le dieron libertad para jugar, y el “mago” lo aprovechó al máximo y desplegó un show de alto vuelo.

El regreso a la titularidad de Cabral. Después de ser “indultado” por el entrenador, Rodrigo volvió a la titularidad contra Sarmiento (contra Aldosivi saltó a la cancha desde el banco de los suplentes) y el pibe no desaprovechó su oportunidad. Jugó un partido de gran factura, de esos que hacía rato veníamos esperando de él. Rápido, incisivo, imposible de parar para Bettini y con un factor clave: participó en tres de los cuatro goles del equipo. Incluso gritó el suyo, que lo consiguió en complicidad con Sebastián Meza. Ojalá que este sea el primer partido de su consolidación como el gran jugador que amaga ser.

Federico Fattori. Descomunal. Qué más se puede decir del pelado. Es el termómetro del equipo, una fiera recuperando pelotas y ahora mostrando una faceta que no muchos conocíamos de él, que la de los pases filtrados Marca, juego, despliegue, panorama. Un futbolista integral que conforma un gran tándem con Santiago Hezze en la mitad de la cancha.


LO MALO

La sequía goleadora de Cóccaro. Está claro que no siempre el arco va a estar abierto, pero ya son varios los partidos en los que el uruguayo no consigue su propio grito. Nadie discute su  sacrificio en pos del equipo, su entrega y lo importante que es dentro de la cancha, pero Huracán necesita los goles de su goleador para terminar de convertirse en un equipo con aspiraciones definitivas. Y es un llamado de atención que en la noche donde el equipo mejor jugó y goleó, el Zorro tuvo sólo una chance: la chilena desde afuera del área que fue controlada fácilmente por Meza. Igual, estamos tranquilos, preparándonos para gritar los goles de Cóccaro que ya van a venir, sin dudas.


LO FEO

Vacante. ¿Puede haber algo feo después de la noche mágica que se vivió en el Ducó? Quemeros, es un buen momento para relajarse y disfrutar, al menos hasta el martes.


LAS PERLITAS

Bastante tiempo sin gritar cuatro. La última vez que Huracán había marcado 4 goles de local fue en la Superliga 2017/18, 4-0 a Lanús (Ábila x2, Romero Gamarra y Mariano González). Desde ese encuentro pasaron 71 partidos en el Ducó, por Torneos locales para que Huracán volviera a convertir 4 tantos.

Se acomoda en las tablas. Al momento de escribir este informe, el Globo se acomoda en el tercer lugar, a 5 puntos del líder, Atlético de Tucumán, y a uno del escolta, Gimnasia. En la tabla anual ocupa el séptimo puesto con 41 unidades y está en zona de Copa Sudamericana, a solo 6 puntos de la Libertadores.

Se viene Independiente. Hay poco tiempo para disfrutar la goleada. El martes Huracán visita al caótico Independiente en Avellaneda, un rival que aunque viene a los tumbos, nunca es sencillo para el Globo. A cuidarse y superar este nuevo obstáculo.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse