Connect with us
Spread the love

Liga Profesional 2022 – Fecha 12 | Aldosivi 0 vs. Huracán 1 | Con gol en el cierre del partido, el Globo volvió a ganar tras 4 fechas y se mantiene expectante en la parte alta de la tabla.


LO BUENO

El triunfo. Ya era recurrente escribir que Huracán venía haciendo méritos para tener algunos puntos más, pero los dejaba escapar en los detalles. Esta vez fue al revés. El Globo no jugó para nada bien y en conjunto con Aldosivi brindó un espectáculo olvidable. Sin embargo, logró lo más importante: ganar.

La mentalidad. La tenacidad de Huracán en la búsqueda del resultado nunca está en discusión. Puede no tener ideas, o no ejecutar correctamente cuando las tiene, pero la persistencia siempre es un valor. Hay que seguir puliendo un montón de cosas; no obstante, la cabeza de este equipo está fuerte.

Fattori y Hezze. Figurita repetida en este torneo. La dupla continúa creciendo y es uno de los sostenes del esqueleto Quemero. No brillaron, no aportaron jugadas para los resúmenes de TV, no importa. El Pelado y Copo fueron, una vez más, el balance que a Huracán le costó encontrar tanto tiempo en esa zona crítica.

¡Qué gol importante, Franco! Cristaldo pateó con alma y vida el penal que le dio el triunfo al Globo, tras una semana en la que todos pensamos que sus días en Parque Patricios estaban contados. Y además del gol, por si fuera foco, cuando terminó el partido dejó claro que estaba contento por seguir en el club. El 10 es crack. A disfrutarlo mientras lo tengamos.


LO MALO

En deuda en ataque. Probablemente haya sido uno de los partidos más flojos en ofensiva desde la llegada de Dabove. A Huracán le costó horrores arrimar peligro al arco de Aldosivi. El equipo nunca encontró los caminos y sería difícil o forzado encontrar pasajes del encuentro con dominio acentuado sobre el rival. Mucho para mejorar, pero siempre es más fácil ganando.


LO FEO

El primer tiempo. No es que el segundo haya sido agradable, pero el primero… ¡mamita! Un partido realmente flojo de los dos equipos, sin situaciones de gol, sin nada para rescatar. El resultado termina cambiando el color y el humor de todo, no hay duda.


LAS PERLITAS

Primera vez para ambos. Tanto para Huracán como Aldosivi, fue el primer partido disputado con arbitraje de Sebastián Zunino. El juez de 34 años tuvo una buena actuación en general, acertando en la jugada trascendental del final, que derivó en el penal de Cauteruccio.

Pensando en las Copas. Aunque a la fecha le quedan dos partidos, ya nadie podrá correr a Huracán de los puestos de Sudamericana. En ese sentido, el triunfo fue importantísimo, porque tanto Unión como Sarmiento, los dos que tienen la misma cantidad de puntos que el Globo (38), habían ganado previamente.

Un día de reencuentros. El viernes, por la fecha 13, el Globo recibirá a Sarmiento. Israel Damonte volverá al Ducó, aunque esta vez como DT rival. Y por otra parte, defendiendo el arco visitante estará Sebastián Meza, quien viene realizando un gran torneo. Recordemos que el 1 se encuentra a préstamo en el club de Junín.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse