Connect with us

Torneo Binance 2022 – Fecha 9 | Huracán 0 vs. Godoy Cruz 0 | El Globo casi le gana sobre el final a un rival complicado, que también tuvo sus chances. Seguimos sumando.


LO BUENO

Los sobresalientesEl orden es discutible, pero no tengo duda que el podio Quemero sería consensuado por la gran mayoría. Es que Fattori, Cóccaro y Walter Pérez jugaron un partido casi sin fisuras. Fattori, un reloj en el centro. Walter, con un aplomo que da para entusiasmarse. Y el Zorro, un karma para los centrales visitantes. Puntales.

Bendito equilibrioHuracán versión Davobe es un equipo que, en general sin exponerse, deja bien en claro la ambición de ganar. Es, creo, el cambio principal que se ve en relación al ciclo Kudelka. Huracán ataca y defiende con mucha gente. Pocas veces se lo ve mal parado. A mantener eso.

Los últimos 25 minutosSin estridencias, el Globo se adueño de un final del encuentro en el que contó con varias situaciones para ganarlo. Faltó puntería para marcar, nada más y nada menos. De todas maneras, es reconfortante ver la tenacidad empeñada en la búsqueda del triunfo.

Despertador a tiempo. El «movete, Globo, movete» se entonó en el momento preciso y, casual o no, coincidió con el inicio de la remontada futbolística del equipo a los 15 minutos del segundo tiempo. Excelente timming y comprensión del momento. Godoy Cruz se venía y Huracán estaba algo tieso. Todo cambió desde ahí.


LO MALO

Un no gol increíbleA los 38 minutos de la segunda mitad, y tras una gran jugada del pibe Pizarro, Garré quedó en posición de gol (punto penal, sin marca) y disparó cruzado, arriba, dejando esteril la volada del arquero del Tomba. Sin embargo, Pier Barrios, quien leyó la jugada de forma impecable, retrocedió rápido y evitó con la cabeza lo que era gol. Sin duda la más clara del juego.


LO FEO

El primer tiempo. El equipo de Diego Dabove padeció los 45 minutos iniciales. Si bien Godoy Cruz no generó tantas chances, movió mucho mejor la pelota y con transiciones veloces llegó a zona de riesgo con relativa comodidad. El dominio tombino se acentuó antes del descanso, donde se vio el peor tramo de Huracán.


LAS PERLITAS

Que no se corte. El Globo suma 8 partidos sin perder, con 4 victorias y 4 empates. Quitando la derrota ante Racing en la primera fecha, el Quemero sumó y sumó en lo que va del torneo.

Sin emocionesSegundo 0-0 consecutivo y es noticia. Hay que remontarse a octubre del 2019 para encontrar una situación similar. En aquella oportunidad, y bajo la conducción de Apuzzo, el Globo igualó sin goles ante Atlético Tucumán y Estudiantes.

A romperlaEl próximo rival del Globo será Vélez, en Liniers. En ese escenario llevamos 7 partidos sin ganar, con 4 derrotas y 3 empates. El último triunfo Quemero fue en 2007, 2 a 1 con doblete de Franzoia.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse