Connect with us
Spread the love

Torneo Binance 2022 – Fecha 6 | Huracán 3 vs. River 2 | En una noche mágica, el Globo superó al Millonario de principio a fin. Fiesta en la cancha y en las tribunas.


LO BUENO

La ambición. Como todos los equipos, River tiene falencias y pierde. Y si bien se disfruta ganarle en cualquier contexto, y cualquiera sean los medios empleados, hacerlo como el domingo simbólicamente vale más. Huracán no cedió terreno, no cedió pelota, no escatimó nada. Salió a ser protagonista y vaya si lo fue. Borró al rival del campo en el primer tiempo y, salvo algún sacudón en el final del juego, le llegaron poco. Excelente partido.

El descomunal recibimiento y aliento. La previa fue idílica, una maravilla. Orquestada por Movimiento QUE.M.A, tuvo un sin fin de banderas de palo, fuegos artificiales y bombas de humo, que dieron lugar a la gran cantidad de fotos y videos que circulan en las redes. Y luego, 90 minutos de aliento, casi sin descanso, sin tregua. Todo a la altura de una soberbia actuación del equipo de Dabove.

Cristaldo y Cóccaro, determinantes. El 10 de Huracán la sigue descociendo y continua dulce de cara al arco. Vital por lo que metió y lo que jugó. Y el Zorro no necesitó del gol para ser figura. Hizo echar a Maidana (bien expulsado), generó el error de Armani en la previa al primer gol y le cometieron el penal del tercero, tras un control clase A. Locura de partido de ambos.

Parejas que funcionaronFattori y Hezze, dos obreros de la victoria. El Pelado estuvo toda la noche interrumpiendo líneas de pase, relevando, una fiera. Y Copo tuvo uno de esos partidos que generan euforia en las tribunas. Con despliegue, presión alta, no dejó jugar cómodo a nadie. Pieza decisiva en la recuperación. Y si hablamos de parejas, Galván y Merolla no pueden quedar afuera. Ganaron casi todo y Jony aportó el 1-0 con un derechazo soberbio.

¿La mejor versión de Walter Pérez? Habiendo sido crítico muchas veces del nivel del lateral, es imposible no reconocer que ante River tuvo uno de sus mejores partidos con la camiseta del Globo. Prolijo en la marca, metió mucho, pasó al ataque con criterio y se lo vio bastante preciso en los balones largos. Ojalá haya sido un partido bisagra para un pibe al que le costó mucho tener continuidad.


LO MALO

Que no sea nada. Galván llegó al encuentro con lo justo y tuvo que salir a poco del final tras resentirse de una lesión muscular. El 2 Quemero tuvo una actuación sobresaliente y habrá que seguir en la semana su evolución, para ver si podrá estar ante Lanús.


LO FEO

Amerita quedar vacante. Huracán superó con claridad a uno de los mejores equipos del continente, que aún con suplentes tiene una jerarquía tremenda. Recibimiento de novela deportiva, final de comunión entre jugadores e hinchas. ¿Lo feo? Nada.


LAS PERLITAS

Info de MaverinoEl reconocido estadígrafo tuiteó un dato que habla por sí solo. El Globo es el único equipo que, habiendo enfrentado al River de Gallardo más de 10 veces, tiene saldo positivo (4 ganados, 4 empates y 3 derrotas). Realzan estos datos que Huracán, además, lo eliminó de una Copa Sudamerica y le ganó la Supercopa Argentina. Brillante.

Un poco menos peor, jeRapallini es uno de los árbitros con los que el Globo menos puntos obtiene. Con el triunfo del domingo, la marca ahora es de 4 ganados, 5 empatados y 11 perdidos (28,3% de efectividad). 

¡En zona de copas! Después de mucho tiempo, el Quemero finalizó una fecha en posición de clasificación a la próxima Sudamericana. Si hoy terminara el torneo, se estaría quedando con el último cupo, superando a Sarmiento por diferencia de gol. ¡A seguir así!

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse