Connect with us
Spread the love

Liga Profesional – Fecha 1 – Racing 2 vs. Huracán 0 | En el debut de Diego Dabove, el Globo no pudo ante Racing, que contó con la decisiva colaboración del árbitro Pablo Echavarría.


LO BUENO

La presión sin la pelota. Huracán, más que nada antes de la expulsión de Ibáñez (40’ del PT), controló a un rival muy dinámico, que suele generar muchas ocasiones de gol. Eso no ocurrió, en gran parte, porque el Quemero apretó en bloques, reduciendo la posibilidad de jugar entre líneas. Un buen rasgo sobre el cual sería positivo progresar.

Buena presentación del 1. Lucas Chaves, recién llegado de Argentinos Juniors, tuvo su estreno en el arco y cumplió. ¿La mejor tapada? Una tremenda volada con mano cambiada, ante un remate violentísimo de Piovi. Si bien en el primer gol pudo haber intervenido, el centro fue muy rápido y el tráfico que tenía por delante sin duda fue un atenuante.


LO MALO

Francella hubiera sido más justo. Pablo Echavarría tuvo una influencia inocultable en el desarrollo del encuentro. Básicamente, porque en todas las decisiones interpretativas que debió tomar, eligió siempre para el local. La segunda amarilla de Ibáñez, que no fue ni falta, tal vez haya sido su error más flagrante, por la implicancia en el juego. La no expulsión de Chancalay (mereció ser echado dos veces) le compite palo y palo. Pablo Dóvalo, que estaba en el VAR, también merece una mención, por haberse tapado los ojos ante el artero golpe del delantero a Merolla.

Dos errores innecesarios y determinantes. Huracán volvió a darse un par de tiros en el pie. En la expulsión de Ibáñez, el inicio fue un mal control del lateral Quemero, que le dejó la pelota viva a Miranda para escaparse hacia el área. Ese fue el primer quiebre del partido. Y en el segundo tiempo, el 1-0 llegó precedido de una rara falla de Galván, que en lugar de proteger una pelota que se iba al lateral, intentó empujar a Copetti, perdiendo referencia del balón. Ese fallo lo obligó a cometer la falta que terminó en el gol de la Acadé.

No fueron factor. Cristaldo y Hezze prácticamente no participaron del juego cuando el Globo tuvo la pelota, y si bien se los vio activos en el funcionamiento defensivo del equipo, el balance de ambos no fue bueno. Si a eso le sumamos que Cóccaro perdió casi todas las pelotas divididas, por ahí podemos empezar a comprender la ausencia de ocasiones de gol de Huracán.


LO FEO

Otra insólita racha que da vergüenza. Por partidos de Primera División, hace algunas semanas mencionamos en este espacio que Huracán acumulaba 9 derrotas seguidas visitando a Independiente. Con Racing, en el Cilindro, las caídas al hilo ya son 7. Una barbaridad inaceptable.


LAS PERLITAS

Se cerró el arco. Ante Racing el Globo sumó su tercer partido consecutivo sin hacer goles. ¿Los anteriores? El 0-3 ante Independiente por la última fecha de la Copa de la Liga, y el 0-0 en Copa Argentina, ante Deportivo Madryn.

Esta peli ya la vimos. No es normal ser expulsado en el primer tiempo. Y menos dos veces en menos de 1 año. Le pasó a César Ibáñez, que también había visto la roja en julio del año pasado, ante River en el Monumental. Aquella vez, había sido roja directa por un tremendo planchazo a Paradela a los 35 minutos.

Que se repita. Hace poco más de un mes, el Globo le ganó a Central en el Ducó por 2 a 1 y nos ilusionó con avanzar a la fase final de la Copa. Precisamente el Canalla será el rival este viernes, otra vez en el Palacio.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse