Connect with us

Mano a mano con David Garzón

Entrevistas

Mano a mano con David Garzón

En el convulsionado presente de Huracán, el presidente David Garzón es, tal vez, el único protagonista autorizado para despejar la gran cantidad de interrogantes que flotan en el aire. ¿Por qué Kudelka pegó el portazo? ¿Hubo un reclamo salarial del plantel antes del partido con Independiente? ¿Quién será el nuevo entrenador? Garzón pasó por SoyQuemero TV y a continuación te dejamos las frases más importantes de una entrevista que duró dos horas y que ya podés ver en nuestro canal de YouTube.


«Desmiento por completo que nos hayan reclamado premios. Todos los clubes pagan los sueldos dos meses posterior a la fecha de cobro. Es lo que futbolistas agremiados permite. 15 días antes del partido con Independiente les dijimos a los jugadores que teníamos un ahogo en lo económico por unos embargos, que nos aguanten unos días. Eran solo 13 días de demora. Tuvimos una charla de vestuario y nos hicieron saber que querían cobrar y al otro día se hizo el pago».

«Es mentira esos que dicen que debíamos 3 o 4 meses. El reclamo del plantel es legítimo. No soy quién para decir si fue el momento correcto o no porque no me puedo meter en la economía personal de los jugadores. Puede ser que antes de un partido tan importante a Kudelka no le haya gustado».

«Kudelka nos pidió unos días para reflexionar y se fue a Santa Fe. Cuando nos juntamos ya me di cuenta que no iba a seguir. Él sentía que no iba a funcionar y que no le iba a hacer bien al club en el próximo torneo. Tal vez le molestó lo de los jugadores, tal vez hubo un desgaste o un cúmulo de cosas. Kudelka es un señor. Cobró hasta el día que trabajó e incluso dividió el mes”.

«Me gusta mucho analizar el recorrido de los técnicos antes de una elección, su efectividad y su estilo de juego. Hoy achicamos la lista a 5 entrenadores. No nos queremos equivocar porque hay que elegir bien. Huracán es muy grande y hay que tener temple para llevarlo. Tenemos dos en carpeta que quizá no sean tan conocidos pero que nos gustó mucho el trabajo que hicieron en otros clubes. Descarto a Toranzo como entrenador, como se dijo, o a Lucho González. Un técnico que venga a hacer sus primeras armas no podemos elegir».

«En pocos días vamos a tomar la decisión. Con algunos ya tuvimos charlas. Buscamos que sean protagonistas con sus equipos, que sean ofensivos en todas las canchas. A mí me gustan los que proponen, los que son intensos y salen a presionar. Todos los que tenemos en mente tienen un estilo similar. No queremos un técnico defensivo. Con el tema del VAR, pienso que la mejor defensa es atacar. Los equipos que más atacan generan penales, jugadas de riesgo, etc».

«A Eduardo Domínguez lo llamaría sin dudas, pero nosotros tenemos que definir y hoy está en un equipo. Nunca llamaría a un DT con trabajo. Me molestó cuando lo hicieron con nosotros. Hoy no está en nuestros planes porque no está libre».

«Marcos estuvo conversando con la comisión y tiene algunas posibilidades para irse. Para nosotros es muy positivo en el grupo. Siempre se ha portado muy bien. Nunca se hizo público pero ha hecho donaciones a las inferiores y varias cosas más. También tiene un tema personal que tenemos que respetar y que no tiene que ver con Huracán».

«Huracán es un club que debe 15 millones de dólares y ¿ustedes creen que hay alguien que venga a poner esa plata? No vi ningún millonario que venga a colaborar con Huracán. Esto se subsana con un proyecto de Inferiores. Huracán se arregla ordenándose y vendiendo jugadores. En un año y tres meses no generamos ningún juicio y eso es muy satisfactorio. Si los que siguen a nosotros continúan eso, vamos a estar saneados»

«Trajimos muchos chicos del Interior, que los detectamos, y se agrandó la pensión. No sé si vieron jugar a la Reserva, con chicos de Cuarta, Quinta y Sexta. Ya no se ve jugar a Mendoza o Lessman como antes, en Reserva. Jugaron un campeonato bárbaro y perdieron con River por penales. Estamos alimentando a todos los chicos, dándoles las proteínas necesarias, les damos un gimnasio, un doble turno, y eso es un gasto importante. Tenemos un sistema tecnológico que podemos ver cómo jugó el 4 de la cuarta, su recorrido, su aceleración. Se graban todos los partidos y tenemos GPS que son carísimos. Hay que trabajar seriamente en Inferiores como hicieron otros clubes. Estamos apostando abajo. Para mí sería más fácil no darle bola a eso y traer dos jugadores caros».

«Lo que nos entra por televisión lo tenemos todo tomado por juicios. Lo que entra por sponsor va a deudas que tenemos. Hay que sanear el club para un futuro. Y en el presente hacer lo mejor posible. Ojalá podamos pelear un torneo. Pero no podemos seguir pateando la pelota para adelante. SI saneamos, quizá podamos salir a buscar a esos jugadores caros que nos piden, o pelear Libertadores. Vélez, Lanús, todos equipos que no están ni cerca de ser tan grandes cómo Huracán, transitaron este proceso».

«Para comprar a Coccaro sacaremos la plata nosotros. Pero hay que salir de eso. De ese círculo vicioso que tiene que venir alguien para poner la plata. Hoy tenemos una cantidad de socios muy importante, tanto como en 2009 con Cappa. Para hacer un fideicomiso necesitàs gente que venga y ponga la plata, invierta. Hay gente que quiere que venga un jeque árabe y se privatice, pero yo no quiero eso. Huracán es un club social. La manera de sanearlo es esperar el proceso, poder vender jugadores. Lanús salió ultimo hace un tiempo hasta que surgieron todos los pibes que vendieron».

«La salida de Radaelli de Inferiores no atrasò el proyecto, porque el proyecto es institucional, no de una persona. Mejor que se fue Radaelli, porque vino Broggi que está haciendo un trabajo excelente, es un obsesivo, conoce al 3 de cualquier categoría, va a la pensión todos los días».

«Llegó una oferta por Cóccaro pero muy baja. Nos ofrecían un millón y medio y no es nuestra intención. Preguntan mucho por Cristaldo, por Cabral, por Hezze, pero sólo eso, nada concreto».

«Toranzo tiene contrato hasta diciembre. Veremos qué opina el próximo entrenador. El Juicio que tiene el Pato con Huracán por el accidente en Venezuela sigue su curso y en cualquier momento tendremos una sentencia en contra».

Advertisement

Must See

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse