Connect with us

«No soy de abandonar ningún proceso»

Entrevistas

«No soy de abandonar ningún proceso»

Spread the love

Sebastián Battaglia habló con SoyQuemero durante el programa 116 y respondió algunas preguntas. «Tuvimos muchos golpes que sin duda duelen» dijo sobre la situación del equipo.


Battaglia comentó lo que pasó en la reunión que tuvo con los referentes del plantel y la dirigencia: «Sabemos que el momento que hoy se vive no es el que toda la gente de Huracán quiere ni nosotros ni los jugadores. La realidad es que intentamos siempre buscar resultados, poder sumar para que el equipo pueda estar más arriba en la tabla y sabemos que las cosas no se están dando por distintos motivos, tratamos de tirar todos para el mismo lado, buscar sumar más puntos que nunca y que Huracán pueda escalar en la tabla de posiciones. Estos partidos nos han sido esquivos en los resultados en distintas situaciones también sin tener ese factor de suerte que nos ha faltado como para poder llevarnos los tres puntos, pero esto es el fútbol, hay que estar metidos al 100 por 100, y saber que los encuentros duran mucho más que 90 minutos. Necesitamos estar todos juntos, eso fue un poco lo que se planteó»

Por otro lado, habló sobre lo que sintió tras ver el apoyo de sus dirigidos y dijo: «Siempre es bueno estar en un mismo pensamiento con tus jugadores, uno necesita también tener esa sensación de que las cosas se están intentando hacer bien. A partir de ahí sabemos que hay un rival que te juega, que te quiere ganar y que está en la misma que vos, pero siempre es bueno tener ese tipo de aliento, estar de acuerdo con lo que se plantea y esperar que las cosas mejoren. Puede ser que sea una sorpresa y a la vez está bueno sentirlo y poder estar en una misma línea»

También respondió si luego del partido ante Gimnasia pensó en dejar el cargo: «Yo no soy de abandonar ningún proceso, a veces obligadamente se tienen que terminar por distintas situaciones y las fuerzas a veces se van terminando porque siempre que hay cambios generan movimientos, expectativas nuevas y esa son las que nosotros trajimos, siempre tratando de llevar adelante este proceso y de ver si se puede sumar los puntos que Huracán necesita. La situación es complicada pero siempre poniendo el pecho y mirando para adelante, viendo lo que viene, pensando en el próximo partido.»

Por otra parte, manifestó que no encuentra explicación por la mala situación que está pasando el equipo y también dijo: «La realidad es que esto es fútbol, este plantel ha tenido un golpe muy duro que fue la eliminación de Copa Libertadores pero hay que aprender de las cosas y todas son experiencias, tratar de mirar para adelante, en mejorar, todo lo que viene es una revancha, creemos siempre en eso. No nos acompañó ese factor de suerte que hay que tener en algunos momentos más allá de que en algunos partidos y en otros nos podríamos haber llevado algún punto, varios rivales se llevaron demasiado y nosotros nos quedamos sin nada».

También, habló sobre la falta de gol y afirmó: «Considero que se nos hizo esquivo, hubo situaciones para poder convertir pero no se ha podido. Uno no sabe, estando en la cancha no entiende el porqué le erró un pase a dos metros del compañero, me ha pasado también pero siempre las cosas cambiaron, con trabajo, mentalidad y volver a tomar esa confianza que todo jugador necesita».

Por otro lado, explicó que no se encontró algo peor de lo que ya habían analizado antes de llegar y dijo :«La decisión nuestra fue venir convencidos de lo que teníamos que hacer y lo que estábamos pensando para el futuro de Huracán. Cuando me meto de lleno en un proyecto tratamos siempre de analizar todo, mirar para adelante y ponerle el 100% las ganas para sacar resultados para que el equipo pueda funcionar, después hay distintos factores que son impredecibles pero uno siempre trata achicar el margen de error de todos, tener la mejor concentración de todos y que tengan el mejor rendimiento». 

También aclaró el porqué perdió la titularidad Federico Fattori y si hubo algún problema en que él haya rechazado ser capitán: «Lo de la cinta, cuando yo vine hablé con Santiago Hezze, decidí que Fernando Tobio sea el que la tenga, pero por ese lado no hubo ningún problema, y con Fede no hubo ninguna charla sobre eso. Después es una cuestión futbolística, lo veía un poco cabizbajo, golpeado por el momento, preferimos estos dos últimos partidos que inicie desde el banco buscando tener una reacción del otro lado con jugadores que no tuvieron muchos minutos, como es el caso de Fernando Godoy, pero no hay ningún otro inconveniente, queremos que todos estén bien, que estén metidos en lo que es el plantel y los minutos que les toque jugar a todos lo hagan de la mejor manera».

Por último, analizó si el problema de este equipo es más de lo mental que futbolístico y dijo:«Creo que hay una parte mental, la confianza y la mentalidad se modifica, se puede agarrar seguridad en cuanto el equipo consiga un resultado que nos haga sentir bien. Tuvimos en los partidos muchos golpes que sin duda duelen, necesitamos tener ese resultado que te haga decir «bueno, se ganó un partido, volvemos a estar acá». 

Advertisement

Must See

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse