Connect with us

Copa de la Liga – Fecha 12 | Aldosivi 0 vs. Huracán 2 | En lo que fue el mejor partido del ciclo Kudelka, el Globo pasó por arriba al Tiburón. ¡Era para goleada!


LO BUENO

Casi perfectoHuracán dominó de principio a fin. Una performance de esas que cuesta encontrar en un fútbol tan parejo, donde la gran mayoría de los partidos se deciden por detalles. Lo del Globo fue dictatorial. Hizo lo que quiso prácticamente los 90 minutos. Circulación, desborde, intensidad, efectividad cuando le tocó marcar mano a mano; en fin, redonda presentación.

Cóccaro sigue convirtiendoErró varios, sí. Sin embargo, el uruguayo hizo los dos goles cuando el Quemero más los necesitaba, los que sirvieron para encaminar el trámite y el triunfo. De abajo y de arriba, el olfato del 9 sigue dándole rédito al equipo, que generó bastante y convirtió poco. A su permanente romance con el gol hay que sumarle lo que se brinda. Gran valor.

Cuidemos a este pibeA Juan Gauto no le tocó la mejor época para ingresar al primer equipo, pero lo que está muy claro es que no le pesa. Volvió a cumplir, no sólo en fase de ataque sino contribuyendo activamente en la recuperación de la pelota y los relevos. Gratísima aparición la del delantero, que de a poquito se está ganando un lugar en el 11 titular.

Podría hacer un párrafo de cada unoTan redondo fue el encuentro que jugó Huracán en Mar del Plata que es inevitable sentir que esta nota dejará sin mencionar a jugadores que tuvieron un desempeño destacado. Los pases de Cristaldo, Fattori apareciendo por todos los sectores, Ibáñez en modo tractor; perdón, pero hoy la nota no alcanza para tanto bueno.

«Todos los equipos lo hacen». Marcos Diaz sólo estuvo un minuto en el suelo. Y ningún otro jugador se dejó caer para ejecutar el famoso «hacer tiempo». Pero ojo, que no se confunda: no estoy diciendo ni sugiriendo de ningún modo que hacer tiempo esté mal, no estoy cuestionando el recurso. En todo caso, el árbitro es el que debe limitarlo. Sólo no nos comamos la galletita de que todos los equipos apelan a eso para evaporar el reloj.


LO MALO

¡Cuántos goles erramos! Que el partido no haya culminado con un marcador abultado sólo se explica en la poco puntería, el único déficit que se puede encontrar. Cóccaro, Tobio, Candia, Cabral, Cordero, todos tuvieron ocasiones clarísimas. Y si bien es cierto que algunas fueron abortadas por buenas intervenciones de Devecchi, en la mayoría el factor excluyente fue la impericia. Realmente era para golear.


LO FEO

Peli repetida. Al igual que en el campeonato pasado, Huracán parece estar encontrando su mejor forma sobre el final, cuando la matemática le dice que puede pero la lógica indica que no. Son 5 los puntos que separan al Globo de Aldosivi y Tigre. Quedan dos fechas. La chance está, pero cómo duelen los puntos que quedaron en el camino.


LAS PERLITAS

Se cortó la racha. El Globo volvió a ganar luego de 6 partidos (3 derrotas y 3 empates). El último triunfo había sido el 6 de marzo, ante Boca en La Bombonera, con el gol del Zorro.

Unos lentes para el Negro BulosEn la transmisión oficial el relator sugirió que Frank Kudelka es parecido al actor estadounidense Nicolas Cage (¿?). Nada que ver con fútbol pero imposible no mencionarlo como dato color.

El Zorro se acomoda. Con los 2 goles, el artillero Quemero suma 6 en el torneo y se ubica en el cuarto lugar, detrás de Boselli (9), Cauteruccio (8) y Merentiel (7). Crecen las acciones del uruguayo.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse