Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga – Fecha 10 – Tigre 2 vs. Huracán 1 | El Globo, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador más, se cansó de errarle al arco y cayó en Victoria.


LO BUENO

La vuelta del FlacoAunque tuvo una clara incidencia en la jugada que derivó en el penal para Tigre, el regreso de Merolla fue el evento destacado para el Globo. Era de esperarse que se lo viera algo oxidado dada la falta de competencia. Sin embargo, con el correr de los minutos fue ganando la solvencia de siempre, cerrando un retorno más que aprobado. Qué bueno que volviste, Lucas.

Buen debut de GautoSólo 17 años tiene el pibe que ocupó el extremo derecho y, en el primer tiempo, casi marca su primer gol en Primera con un zurdazo que dio en el palo. Es una de las promesas de la cantera y hay que llevarlo de a poco, pero se lo vio bien y seguramente seguirá teniendo rodaje entre los convocados habituales.


LO MALO

Las chances desperdiciadasA diferencia del encuentro ante Barracas Central, y aún con la salvedad de que Tigre se quedó con uno menos al final del primer tiempo, los de Frank Kudelka generaron varias situaciones de gol, aunque faltó puntería. Marinelli casi no tuvo atajadas, debido a que Huracán en pocas ocasiones le acertó al arco. Cabral, Cóccaro, Candia, Cristaldo, todos tuvieron al menos una. La definición, un déficit.

El crédito ya no existeCon altibajos inocultables, el torneo pasado Kudelka se había ganado la confianza para seguir. Es que Huracán venía del infierno y, si bien el rendimiento fue y vino durante el proceso, los resultados habían acompañado. Ahora el equipo sigue deambulando en esa zona inestable, con buenas y malas, tendiendo más a las malas. No parece haber camino hacia el equilibrio con Frank a la cabeza. Y el crédito se agotó.

La clasificación, una quimera. A falta de 4 partidos para que finalice la fase inicial del torneo, Huracán permanece con chances matemáticas de clasificar. La matemática, no obstante, no explica el contexto en este caso. Los de arriba son máquinas de sumar (y juegan mejor, apate) y nosotros no. Lo que queda será importante para engrosar el promedio. El resto es cuento.


LO FEO

Lo que vieneNo sé si 4 días bastarán para que baje la temperatura. El martes, el Globo recibirá a Colón y todo indica que el Ducó no será Disney, precisamente. Existe una mezcla de bronca y fastidio con todo lo relacionado al equipo, que es sumamente iluso imaginar que los jugadores consigan abstraerse y salir airosos. Siendo un absoluto defensor de evitar las manifestaciones en los 90 minutos, imposible pedirle al público calma, paciencia, luego de los últimos resultados.


LAS PERLITAS

Y se cortóHuracán llevaba 5 partidos sin caer en Victoria, con 4 triunfos y 1 empate. La última derrota había sido en 2010 (1-3). 

Una particularidadUn dato de color que mencionaron en la transmisión. De los 12 goles que Huracán tiene en el torneo, 11 lo convirtieron jugadores cuyo apellido inicia con C. La única excepción fue Acevedo, que anotó en la derrota ante Arsenal.

Habrá goles. Desde que el Globo regresó a Primera, recibió a Colón 4 veces. En esos duelos se marcaron 13 goles (3,25 promedio por partido). Esperemos festejar nosotros.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse