Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga – Fecha 9 | Huracán 1 vs. Barracas 2 | En un final insólito, el Globo cayó ante un rival limitadísimo y se aleja de los de arriba. El ciclo de Kudelka agoniza.


LO BUENO

¡Malvinas Argentinas! Como sucedió en los diferentes estadios, antes del comienzo del partido se rindió un sentido homenaje a los héroes que lucharon por la Patria, a 40 años de la guerra.

Merolla y Soto, convocadosAunque no tuvo minutos en cancha, una inmensa alegría el retorno del Flaco, que se recuperó tras la fractura de tibia sufrida en octubre. Jugador vital para lo que viene. Y por otro lado, ayer fue el estreno del chileno Soto, quien se había fracturado la clavícula izquierda en un amistoso, previo al inicio de la Copa. Se lo vio bien con la pelota. Dos buenas noticias.

La gente. Habiendo sido crítico en diversas ocasiones, es justo reconocer que el hincha tuvo una paciencia infinita para no convertir la cancha en un hervidero, aún viendo cómo el Globo no podía someter a un rival flojísimo. Incluso manteniendo la condura en el insólito final del juego, con el gol anulado y demás. Los juicios se hacen al final y, ahí sí, llegó la merecida silbatina desde todas las tribunas. Se la ganaron.


LO MALO

Punto final. El ciclo de Kudelka debería ser finalizado. Probablemente haya factores económicos que entren en la consideración, pero Huracán involuciona. Plantel corto, sí, aunque 1 año de trabajo con una base estable y el equipo no consigue continuidad en su rendimiento. Juega bien poco tiempo en cada partido, algo que vengo mencionando reiteradamente. Los resultados pueden maquillar y extender la tolerancia. No obstante, para ganar seguido hay que jugar bien seguido. Un año en el fútbol nuestro es un privilegio. En el juego de Huracán no se nota.

Díaz, padre de la derrota. Este párrafo no quita que el DT es el principal culpable del momento futbolístico y que Marcos siempre estará en el altar. Hechas las aclaraciones, la responsabilidad del 1 en la debacle es indiscutible. Floja respuesta en la previa del empate, puñeteando una pelota que debió retener. Y luego salió del área con la pelota todavia en sus manos, dándole al árbitro la posibilidad de anular el gol de Cóccaro. La culminación fue el armado de la barrera en la jugada posterior, con un agujero intencional en el medio que tuvo absoluta incidencia en el gol, dado que la pelota se desvió al pasar por ahí. En este torneo el arquero se equivocó bastante y casi no tuvo actuaciones decisivas para bien.

Qué poquito, Globo. Salvo el primer tiempo con Godoy Cruz y el orden mostrado en La Bombonera, en 9 partidos cuesta destacar buenos momentos del equipo. Con Lanús y Vélez los partidos se rompieron rápido, más por errores ajenos que virtudes propias. En el resto, casi nunca faltó empuje (el «casi» es por el partido ante Arsenal, donde faltó todo), pero debemos pedirle más a un plantel y cuerpo técnico que llevan un año juntos. No hay excusas.

Se escapó el tren. Si bien hay chances de clasificar a la fase final del torneo, queda la sensación que ayer se limó el crédito. Huracán está a 5 puntos de Tigre, Aldosivi y Boca, los últimos 3 que estarían entrando. Y también a 5 puntos de Lanús, el último de la zona. Todo puede pasar, pero la realidad del equipo no invita a pensar en que pueda sumar más que los de arriba.


LO FEO

La situación del VAR. El gol anulado a los 45 minutos del complemento no presenta mayor discusión reglamentaria. La jugada es totalmente revisable (ataque directo con verticalidad) y sería deshonesto si dijera que no hay elementos para sancionar la mano fuera del área, por más que no sea tan grosera como muchos la pintan. En estas 2 fechas se han revertido/sancionado cosas con menos recursos. Pero lo feo, en definitiva, fue haber gritado un gol agónico, que nos daba 3 puntos, y luego encontrarnos con un tiro libre en contra que nos sacó todo. Tendremos que acostumbrarnos.


LAS PERLITAS

Mala racha. Ya son 4 los partidos sin ganar del Globo (2 empates y 2 derrotas). Si bien llevaba 21 juegos sin atravesar algo similar, el anterior antecedente se registró al inicio del torneo anterior, cuando estuvo 8 fechas sin triunfos (6 empates y 2 caídas). 

Un dato felizHuracán es a prueba de cábalas así que… El próximo rival será Tigre en Victoria. El Quemero no cae en ese estadio desde el 2010 (1-3). Desde entonces, ganó 4 partidos y empató 1.

¿Qué partido viste, Frank? «El equipo superó al rival y mereció ganar», mencionó el DT en conferencia de prensa. Qué baja está la vara, por favor

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse