Connect with us

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 8 | Central Córdoba 2 vs. Huracán 2 | Aunque mejoró levemente en el complemento, el Globo dejó una mala imagen en Santiago del Estero. Actitud sobra, pero el juego no aparece.


LO BUENO

Cóccaro sigue mojando. La efectividad del goleador es, sin duda, una de las cartas pesadas que tiene el equipo de Kudelka y habitué de esta sección. El uruguayo, nuevamente, estuvo certero para aprovechar la que tuvo y se mostró incisivo en todo momento. De lo poco que se puede rescatar en una jornada gris.

No claudicó. Es complejo en el fútbol argentino correr de atrás, sobre todo con la paridad general entre los equipos. Las diferencias son mínimas. En ese sentido, el Globo estuvo abajo en dos oportunidades y, aunque escaso de ideas, siempre se mostró vivo, lo que le permitió rescatar un punto. ¿Consuelito? Consuelito.


LO MALO

El funcionamiento. El ciclo de Frank Kudelka se inició hace un año y, más allá de que el Globo tiene un plantel discreto, la base viene con continuidad. Sin embargo, Huracán no consigue regularidad y son limitados los momentos en los que se muestra dominador. O menos que eso: son contados los ratos en que funciona como equipo. Será difícil salir de la mediocridad general con tantos baches y ciclotimia.

La suerte con el VAR. El primer gol local fue un claro ejemplo de los beneficios que tiene la tecnología si buscamos justicia deportiva. Pero por desgracia, una jugada que había sido sancionada con offside, fina y casi imposible de determinar hace algunas semanas, terminó en gol gracias a la revisión. La famoso fortuna.

Plantel cortísimo. ¿Cómo te das cuenta que tu equipo tiene un plantel corto? Simple. Cuando un jugador 5/6 puntos no juega y la diferencia con el reemplazo es enorme. Walter Pérez y Bajamich tuvieron un partido flojísimo. Walter con el tiempo se ha convertido en un volante utilitario, pero cada vez que juega de lateral izquierdo deja bastante que desear. El delantero cordobés sencillamente no produce ningún efecto. Eso es un problema.


LO FEO

¡Qué sal! Tobio y Hezze tuvieron que dejar la cancha en el primer tiempo, por diferentes lesiones. El central tendría una luxación en el hombro, mientras que lo del volante podría ser un desgarro. Si a esto le sumamos que Fattori llegó con lo justo por una molestia, podría decirse que el receso y el regreso no le hicieron para nada bien al Globo.


LAS PERLITAS

Debutó Adorno. El paraguayo ingresó por la lesión de Tobio y si bien se lo vio algo tosco, redondeó una tarea aceptable. Considerando que el ex Vélez se perderá varios partidos, esperemos que el ex Cerro Porteño engrane rápido.

Volvió al gol. Franco Cristaldo anotó el 2-2 que le permitió sumar un punto al equipo de Kudelka. El volante no marcaba desde el 19 de noviembre pasado, cuando fue el auto del descuento en la derrota ante Estudiantes (1-4).

Sinónimo de parda. Facundo Tello dirigió 14 veces a Huracán en Primera. Con el de ayer, ya son 8 los partidos que terminaron empatados (casi el 60%). ¿El resto? 3 triunfos y 3 derrotas

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse