Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 1 | Huracán 1 vs. Lanús 0 | El equipo de Kudelka arrancó con una sonrisa. Con gol de Cóccaro, le ganó bien al Grana, aunque la diferencia debió ser mayor.


LO BUENO

Sigue marcando la Z. Es fácil de entender la devoción del hincha por Cóccaro. No es un definidor con clase, pero sí oportuno (el gol de ayer, aprovechando un blooper insólito entre Braghieri y Monetti, es prueba cabal). No es rápido en espacios, aunque encuentra la manera de arrancar con ventaja. No es un dotado técnicamente, pero ensaya una bicicleta en el área rival. Parece que va a perder, que no se está acomodando bien y, sin embargo, siempre se queda con la pelota. Y es un personaje divino, singular. Que siga este idílico tramo.

El Hezze que necesitamos. El mejor partido de Santiago por escándalo. 90 minutos presionando alto, mordiendo, interrumpiendo líneas de pase, pillo para encontrar espacios sin la pelota, en fin. Partido redondito de un pibe que tiene todo para ser inamovible en el 11 titular, ayer secundado por un correcto desempeño de Henriquez. Probablemente ambos, los jugadores más beneficiados con la partida de Yacob.

La intensidad, un pilar. Hubo pocos momentos en los que Huracán pareció relajado, que era uno de los peligros latentes pos 1-0 y expulsión de Lomónaco. Lanús se autodestruyó en 15 minutos y si algo no podía permitirse el Globo era resignar rigidez táctica y despliegue, que le abrieran una ventana a la visita para compensar la desventaja. El juego estuvo controlado, teniendo como abanderados a Hezze y Henriquez en la zona central.

Candía, un obrero del ataque. No tuvo una sola chance de gol. Así y todo, fue fundamental en la faz ofensiva del equipo. Fino para asistir, metió el pase en cortada que derivó en la expulsión de Lomonáco. Luego le entregó una bola bárbara a Cabral, aunque el zurdo no pudo vencer a Monetti. Lejos de los reflectores, otro uruguayo que está cumpliendo y ayer se llevó un merecido reconocimiento cuando le tocó salir.

Un central que sigue creciendo. ¿Qué es la confianza para un jugador? Mire a Jonathan Galván. Cada día más sobrio en lo primordial, que es la marca y el juego aéreo; y prolijo en las salidas. Si bien en ocasiones dio la sensación que estaba arriesgando de más, resolvió con pulcritud, lo cual fue clave para transmitir tranquilidad en la tenencia y fomentar el cuidado de la pelota.

El boletín de los refuerzos. Más allá de algún pifie inoportuno, luz verde para el primer partido de Tobio en la zaga. De arriba ganó siempre y de abajo fue expeditivo en los cruces. En algunas jugadas se quedó mucho tiempo con la pelota en los pies innecesariamente, navegando en zonas donde una pérdida puede generar dolores agudos. Por el lado de Fattori, que ingresó en el complemento, particularmente destacable la serenidad con la que se movió por la cancha. Muy bien ubicado, con intervenciones puntuales y efectivas en relevos.


LO MALO

Era para liquidarlo antes. El Globo desaprovechó muchas ocasiones y, si bien Lanús casi no inquietó a Marcos Díaz, un gol muchas veces puede caer del cielo. Cóccaro y Cabral en el primer tiempo, más Acevedo y Cordero en el complemento, todos tuvieron una clarita.

Sin un mal arbitraje, no hay partido de Huracán. Creo que Tello es de los mejores árbitros en actividad, aunque si eso habla más de Tello o del resto es otra cosa. Dicho esto, ayer tuvo una pésima tarea. Se comió un penal gigantesco a Cóccaro. Y si bien las amarillas que le mostró a los jugadores del Globo fueron correctas, no penó con la misma severidad las infracciones rivales. Quizá lo haya condicionado haber expulsado a un jugador de Lanús tan temprano, pero no había por qué. Fue una roja clarísima, a tal punto que casi no hubo protestas.


LO FEO

Un susto enorme. Candia y Braghieri chocaron cabezas en el primer tiempo y durante algunos minutos de quietud, la incertidumbre en la cancha se palpaba. La preocupación se acentuó cuando comenzó el movimiento para habilitar el acceso al terreno de juego, dispuesto en la intersección entre la platea Alcorta y el codo de la calle Colonia. Al final, el central visitante se llevó la peor parte, ya que debió ser trasladado al Hospital Penna, para someterse a una Tomografía. Todo salió bien por suerte.


LAS PERLITAS

La efectividad del Zorro. Lleva 19 partidos jugados, 10 como titular, y con el de ayer suma 8 goles. Promedia 1 gol cada 121 minutos.

Un resultado conocido. De los últimos 5 partidos entre el Globo y Lanús, 4 terminaron 1-0, con dos victorias por lado. El restante, 0 a 0. Lanús está entre los 5 equipos que más goles convirtieron en el último lustro, pero en los duelos contra Huracán suelen haber pocos.

¡Pasó una vida! Con la victoria ante Lanús, el Globo volvió a arrancar ganando en torneos consecutivos luego de 22 años. El torneo pasado había iniciado ganándole a Defensa (2-1). Eso no sucedía desde 2004, cuando el Quemero le ganó a Huracán de Tres Arroyos (3-0) y Rafaela (1-0), en certámenes consecutivos de la B Nacional.


Foto: Pablo De Angelis

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse