Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 25 – Rosario Central 1 vs. Huracán 4 | El Globo cerró un 2022 de menor a mayor goleando al Canalla. Balance positivo, más allá de no haber entrado a la Sudamericana.


LO BUENO

Goleada histórica. Es un escenario donde los dos se jugaban su carta para entrar a la Copa, la victoria era un deseo. Ahora bien, aventurar una goleada era una quimera. El conjunto de Kudelka fue muy efectivo y luego del primer gol fue empujando al rival, también obligado a ganar, al terreno de la desesperación. Bien abroquelado atrás, pero punzante para cortar y salir de contra ante las recuperaciones. Un partido completo.

El Zorro, un animal. Matías Cóccaro selló con dos goles y una entrega impresionante una temporada de quiebre para él. Corrió de atrás todo el año en la predilección del DT y fue, por lejos, el más efectivo de cara al arco. Se ganó la titularidad, el cariño de la gente y la atención de la prensa, con lo que cuesta en los medios nacionales adictos a Bover tener un espacio. Pieza clave en la cosecha de puntos 2022.

Aire… Si bien será inevitable no iniciar el 2023 mirando de reojo los promedios, lo esencial de este gran segundo semestre fue la distancia precautoria que el Globo le sacó a los del fondo. Habiéndose confirmado ya que serán dos los descensos el próximo año, son 13 y 9 puntos más que Patronato y Godoy Cruz (los peores de los que dividen igual), respectivamente. Un colchón para cuidar y pensar en objetivos más ambiciosos.

Un voto de confianza para el otro uruguayo. Candia genera opiniones diversas en la gente. Personalmente, creo que es un jugador que se sacrificó por el bien común y desplazado a un rol menos afín a sus características, rindió. Ante Central mostró la entrega de siempre y el partido lo premió con un gol. La construcción 2022 es con Candia adentro, y sigo convencido que es uno de los jugadores que le pueden dar mucho más al Globo.

Linda vuelta de Walter Pérez. El lateral debió reemplazar a Ibáñez temprano en el partido y sobre el final puso la frutilla del postre, con un golazo digno de un delantero. Walter no jugaba desde el 17 de abril del año pasado, cuando en la derrota 2-0 ante Vélez reemplazó a Nicolás Cordero. Un pibe que durante mucho tiempo no la pasó bien, y que en Arroyito nos sacó una sonrisa a todos. Bienvenido, Walter.

Lo mejor del semestre. Algunas de las buenas que dejó este campeonato pensando en el año próximo: nos alejanos del fondo de la tabla con decimales, los últimos partidos de Marcos, la consolidación de Ibañez, la grata aparición de Cabral, Cristaldo súper potenciado y en su mejor etapa, la erupción de Galván en el momento preciso y Cóccaro conquistador.


LO MALO

No alcanzó para la Copa. El único resultado externo que necesitaba el Globo y se dio fue la no victoria de Gimnasia en Paraná. Todos los demás no acompañaron, ya que ganaron Racing, Argentinos y Unión (faltaron dos más). Hubiera sido importante, sobre todo en lo económico, rapiñar algún cupo.

La expulsión de Hezze. Una lástima. El volante venía cumpliendo otro buen partido y perdió la cabeza en la disputa de una pelota prácticamente perdida ante Avila. Pudo haber complicado el resultado. Santiago es uno de los buenos valores de este plantel y 100% del Globo, por lo que ojalá pueda capitalizar estos errores como parte de su crecimiento. Tiene mucho para dar.


LO FEO

La salida de Ibáñez. Tras un choque ocasional con Damián Martinez, César tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital para que le hicieran estudios. Tras la incertidumbre por la violencia del choque, finalmente se trató de una conmoción cerebral pero las tomografías no revelaron ninguna secuela. Pudo regresar en el micro con el plantel.


LAS PERLITAS

El goleador. El uruguayo Cóccaro lideró con 7 la tabla de conquistas Quemeras. Una buena marca considerando que, aunque jugó 17 partidos, como en varios ingresó de suplente en realidad totalizó 860 minutos. Minutos más, minutos menos, un gol cada 3 tiempos.

Volvimos a ganar. Desde marzo de 2010 que el Globo no se volvía de Arroyito con un triunfo. Aquella vez había sido 2-0, con goles del Kily Peralta y Leandro Benegas. Desde entonces llevaba 2 empates y 2 derrotas.

Y hablando de Central… Probablemente nada iguale la inolvidable final de Copa Argentina, pero también es importante tener historiales positivos ante equipos representativos. Con la victoria de ayer, el Globo estiró a 5 su ventaja sobre el Canalla.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse