Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 24 – Huracán 1 vs. Racing 0 | Con la dosis de eficacia que tanto le venía faltando y un Marcos Díaz estelar, el Globo le ganó a la Academia luego de 12 años.


LO BUENO

Un partido del Marcos que nos enamoró. Sin duda, la mejor actuación del 1 desde su vuelta. Esas noches donde, simplemente, parece que no hay forma de hacerle un gol. No sólo por algunas tapadas cruciales, sino también por la solvencia en los balones aéreos, la prolijidad con los pies y sin entregar tantos rebotes en situaciones críticas. El Marcos Díaz que gana puntos. Lo necesitábamos como el agua.

Fue efectivo en las áreas. Podría decirse que, ante Racing, Huracán careció de lo bueno que había mostrado contra Platense, aunque esta vez sí contó con la tan ponderada efectividad. El Globo generó dos situaciones de gol y metió uno, mientras que la visita chocó toda la noche contra Marcos y varios cierre in extremis de Ibáñez, Galván y Hezze.

El lado izquierdo de la zaga. No es que Moya y Quilez hayan tenido un mal encuentro, pero lo de Ibáñez y Galván fue notable. El lateral no sólo fue clave en la jugada del gol, asistiendo a Cóccaro con un centro excelente, sino que además maniató a todos los que pasaron por su territorio. También evitó el empate con un cierre providencial en el área chica ante Pillud. Y Galván, simplemente, ganó todos los duelos que se le presentaron, por arriba y por abajo.

El Zorro sigue enrachado. A las que tiene les saca jugo. Y para un 9 de área eso representa el ABC de su rol. Tengo que ser honesto: me gusta Triverio y creo que, en el global, puede ser más completo y útil para el andamiaje del equipo. No obstante, cuando un delantero está derecho frente al arco, como Cóccaro en este momento, sacarlo es un sacrilegio. Y una posdata: una hora antes del partido, salió solo a recorrer el campo de juego, mate en mano, sacándose fotos y charlando con la gente que ya estaba en la Miravé. Está cómodo y en su salsa. Hay que aprovecharlo.

Tal vez inesperado, pero atinado. Raúl Lozano entró por Quilez faltando 10 minutos. Y si bien no es habitual el pieza por pieza en defensa cuando el equipo gana, el ex Central Córdoba y Aldosivi les estaba dando mucho margen a Chacalay y Córdoba, los dos que jugaron por su lado. Si es por pedido de Frank Kudelka no lo sabemos, pero Quilez suele retroceder y cerrarse en demasía, siendo sencillo para los rivales poner al extremo izquierdo con pelota dominada. El cambio, junto con el ingreso de Núñez por Candia (enorme desgaste), ayudó a emparchar el problema.

Despedida con triunfo. Esa linda sensación de que el último partido en el Ducó haya sido con una victoria. La temporada 2022 tiene su inicio pautado para el 4 de febrero, por lo que vienen 60 días sin el mágico encuentro que tan felices nos hace. Nos fuimos con una sonrisa.


LO MALO

Necesitamos un milagro… Para clasificar a la Sudamericana el Quemero necesita ganarle a Rosario Central y que se den combinaciones varias entre otros 8 partidos (3 de esta fecha y 5 de la próxima). Es muy probable que se nos escape por muy poco el ingreso a una Copa que tan bien le hubiera venido al club, sobre todo al nivel económico.


LO FEO

Vacante. Ganamos el clásico más antiguo del fútbol argentino, en el último juego como local del año. Todo es bonito, señores.


LAS PERLITAS

¡Y llegó! El Globo no vencía a Racing desde el Apertura 2009: había sido 3-1, con goles de Filippetto, Rengo Díaz y Pato Toranzo. Se cortó una racha de 9 partidos sin victorias ante los de Avellaneda (6 derrotas y 3 empates).

Algo en común hay. A la histórica pica ante Estudiantes de La Plata, el 2021 le trajo un punto de encuentro. Tanto el Globo como el Pincha están disfrutando los goles de Cóccaro (5) y Del Prete (8), quienes en 2020 fueron compañeros en City Torque de Uruguay. ¡Qué dupla!

El primer gol, clave 100%. En este torneo el Globo dio vuelta el resultado en la primera fecha ante Defensa, para imponerse 2 a 1. Desde ahí, nunca ganó cuando arrancó perdiendo, ni perdió cuando arrancó ganando.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse