Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 22 – Huracán 1 vs. Patronato 0 | El Globo fue el que más lo buscó y tuvo su premio al final. Una victoria clave para seguir soñando con entrar a la Sudamericana.


LO BUENO

Cristaldo, todocampista. Cada día más suelto, cada día más necesario. En un partido irregular a nivel colectivo, otra buena presentación del volante, siendo salida, eje de cada movimiento y un arma valiosa en la pelota parada. Alrededor de Franco surge lo mejor del equipo.

Apariciones de Moya. El colombiano volvió a ser titular y, aunque alternó buenas y malas, su balance concluyó con dos aportes esenciales: el gol del triunfo, con una repentización propia de un delantero; y luego un cruce vital cuando Nicolás Franco quedaba mano a mano con Marcos Díaz. Determinante en las dos áreas.

La lectura en el entretiempo. Probablemente a raíz de los últimos partidos, Kudelka decidió juntar de entrada a Henriquez con Hezze, en desmedro de Vera, para tratar de compensar en el medio el balance entre juego y quite. Sin embargo, más allá de alguna jugada aislada, la visita estaba lejos de explotar la zona y en el segundo tiempo el equipo retornó al clásico triángulo, dejando a Hezze a cargo de la contención. Santiago cumplió su papel, y Vera con Cristaldo le dieron más tenencia al equipo. Si bien faltó profundidad, la variante acentuó el protagonismo del Globo.

Buenos minutos de Pato. Toranzo disputó los últimos 15 y, además del centro que derivó en el gol Quemero, hizo casi todo bien. Fue nexo, le dio serenidad a la circulación y pos 1-0 se transformó en uno de los abanderados para que el equipo se defendiera con la pelota.


LO MALO

Generó poco. Huracán tuvo más la bola y en general llevó el encuentro a campo rival, sobre todo en el complemento. Sin embargo, salvo a través de la pelota parada, prácticamente no pudo elaborar situaciones de gol. Sin duda es un atenuante que Patronato haya tenido 9 jugadores detrás de la línea de la pelota a tiempo completo, la reciente mala racha y su consecuente pérdida de confianza… Pero en definitiva, en ofensiva, poco para destacar.


LO FEO

El día y la hora. Martes pos finde largo, a las 17 horas… A ver, uno entiende que el calendario está súper apretado, la necesidad de esparcir los partidos a lo largo de la jornada, que lejos estaba de ser estelar este Huracán-Patronato, etc. Pero en definitiva, la programación conspira contra la concurrencia al estadio e incluso con poder seguir el partido en vivo por TV, con el agravante de que el Globo ya venía de jugar una día de semana a la misma hora.


LAS PERLITAS

El arco en 0, una necesidad. Huracán sumaba 7 partidos consecutivos recibiendo goles. El último con la valla invicta había sido el 2 de octubre, en la victoria por 1-0 ante Arsenal.

El primero de este siglo. El Globo y Platense, próximo rival, se enfrentarán el lunes a las 21.30 horas. El último cruce en Primera fue en el Clausura 98 (1-2 en Vicente López).

Para nada despreciable. Con el triunfo ante Patronato, el Quemero acumula 7 partidos sin perder con arbitrajes de Darío Herrera (4 victorias y 3 empates).

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse