Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 18 | Huracán 2 vs. San Lorenzo 1 | El Globo se quedó con el clásico con un gol de Candia a cinco minutos del final. Luego de un arranque con algunas dudas, el equipo de Kudelka impuso condiciones ante un rival sin jerarquía y el pueblo Quemero vivió una verdadera fiesta.


LO BUENO

¿Qué mejor que ganar un clásico?: Podemos hablar largo y tendido del rendimiento, si Huracán jugó bien o no tanto, pero había que ganar ante un rival con un presente insignificante. Y se ganó.

Cristaldo: Señoras y señores, estamos en presencia del mejor jugador de Huracán en el torneo. El domingo tuvo su partido consagratorio con la camiseta del Globo, hizo todo bien. Es el eje futbolístico del equipo pero no escatima esfuerzos a la hora de poner la pierna. Y como frutilla del postre clavó un golazo para abrir el marcador. Bonus track: dos goles en dos clásicos jugados.

Marcos Díaz: ¡Qué pedazo de arquero tiene Huracán! Marcos como fue uno de los pilares fundamentales en la construcción de este nuevo triunfo ante los sin barrio. Respondió cada vez que el partido lo pidió e impuso su presencia achicando a los delanteros rivales. Y vivió el partido casi como un hincha más.

Candia y la vuelta al gol: Mucho hablamos sobre el nivel de Candia y su posición en la cancha. En el clásico volvió a concentrar tras quedar fuera del equipo ante Banfield y el regreso no pudo ser mejor. El uruguayo entró en la historia Quemera y se anotó en la lista de los que hicieron posibles un triunfo en el clásico.


LO MALO

Vera: «Diosito» es tal vez el jugador mejor dotado técnicamente del equipo, pero estuvo «ausente sin aviso» en el clásico. Muy lejos del jugador desequilibrante que vimos en otros partidos. Ojalá solo haya sido una mala tarde.

Silva: Otro desaparecido en acción. El «Mosquito» volvía a la titularidad en el partido más importante del año y su paso por la cancha fue intrascendente. Nunca logró impregnar de velocidad ni gambeta las opciones que tuvo de hacerse con la pelota. Preocupante nivel.

Ortigoza, muy libre: Muchas veces hablamos de las ventajas que da Huracán en la mitad de la cancha. Huracán deja mucho espacio y le da chances al rival para que avance. Y hacerlo con un jugador como Ortigoza, es peligroso, más allá de lo excedido de peso que esté. La muestra fue el pase que metió en el gol de ellos. Lo preocupante es que no se ven respuestas desde el banco para corregir esto.


LO FEO

Vacante: ¿Puede haber algo feo después de la jornada de domingo que vivimos? El Palacio fue una fiesta, colmado de Quemeros y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Seamos felices.


LAS PERLITAS

Huracán lleva un invicto de 7 partidos en el clásico, con dos victorias y cinco empates.

– Es el segundo triunfo consecutivo de local en el clásico. El anterior en 2019 2 a 0 con goles de Lucas Barrios y Fernando Coniglio.

– Huracán ganó 5 de los últimos 6 partidos.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse