Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 12 | Huracán 0 vs. Independiente 1 | El Globo no supo por dónde ni cómo entrarle al Rojo, que se llevó los 3 puntos con muy poco. Pálida actuación del conjunto de Kudelka, que no arranca.


LO BUENO

Varias atajadas de Marcos. A diferencia de otros partidos, en el primer tiempo el 1 Quemero recibió varios disparos con destino de red. Salvo en la del gol de Soñora, donde un desvío previo le jugó una mala pasada, Díaz sacó todo. Fue clave para que el Globo se mantuviera expectante en el juego.

La dupla central. Sigo leyendo a varios Quemeros descontentos con Galván. ¿La verdad? Me resulta incomprensible. Junto con Merolla le están dando solidez a la última línea y, más allá de alguna que otra imprecisión en las salidas, se ganó con creces su lugar, redondeando ayer otros 90 minutos destacables. Lucas sigue siendo una muralla y Galván, un socio más que rendidor. De lo poco bueno.

Los otros resultados. Dignos merecedores de la posición que ocupan, perdieron Patronato, Aldosivi, Central Córdoba, Arsenal; y empataron Godoy Cruz, Sarmiento y Platense. Un poquito de maquillaje para otra fecha donde Huracán no suma de a tres. Los une el espanto.


LO MALO

¿Qué partido viste, Kudelka querido? Si bien una conferencia de prensa no es sitio propicio para desmenuzar los pormenores de una derrota, el DT eligió atribuirle la de ayer a su caballito de batalla: la falta de eficacia. Lejísimos de la realidad, dado que Huracán practicamente no tuvo chances de gol. De hecho, en el segundo tiempo el arquero del Rojo no tocó la pelota. Sí destacó que el rival no se acercó a Marcos en el complemento, pero iba ganando 1-0… Un detalle nomás.

La intrascendencia. Absolutamente ninguno de los jugadores que integraron el frente de ataque, incluyendo a Cristaldo y Vera, se mostraron incisivos. Coccaro, sólo por voluntad, generó algo de incomodidad en los centrales visitantes, pero poco como para salvarlo. Independiente, después del 1-0, cedió de forma explícita la pelota y para Huracán fue un problema más que una solución.

Unánime veredicto. Los hinchas propios, ajenos y los periodistas que participaron de la transmisión del partido, por más nefastos que nos parezcan, todos coincidieron en que por el lado de Grimi el equipo tenía un problema. El único ser humano que no lo advirtió fue el DT del Globo. No se entiende por qué salió Ibañez del 11, salvo que haya habido alguna razón física no comunicada. Y desde ya, nadie duda de lo que representa Leandro, pero físicamente da mucha ventaja.


LO FEO

No somos más que nadie. NADIE. Hay una idea que sobrevuela aún el mundo Huracán, de que el equipo está para bastante más. Humildemente, habiendo transcurrido 12 fechas, no veo que Huracán esté para más que pelear lo que pelea. Y no lo digo por el nivel del conjunto, sino por calidad individual. Tiene entre sus titulares a varios jugadores que serían titulares en los otros colistas de la tabla, y también varios que, con suerte, alternarían. Esto no exime de ninguna manera al DT. Que quede claro. Es el principal responsable. Pero la calidad individual de este plantel está sobrevaluada.


LAS PERLITAS

Se perdió después de bastante. El Globo llevaba 6 encuentros sin caídas. Con 5 empates, es cierto, pero en definitiva una racha sin derrotas que edulcoraba la falta de victorias. Ya no más.

Los neutrales, contentos… Sin duda los partidos de Huracán no serían la mejor carta de presentación para vender el fútbol local. Sólo 16 goles en 12 partidos. Peor marca detrás de los disputados por Racing (14), que tiene un partido menos.

A ganar en el Coloso de una vez. La próxima fecha será como visitante ante Newell’s, donde no vencemos a la Lepra desde el 11 de mayo de 2008: 1-0 con gol de Federico Nieto. Desde entonces, 3 empates y 5 derrotas.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse