Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 6 | Huracán 0 vs. Unión 0 | El Globo no logró superar al Tatengue en el juego y tampoco en el resultado, quedándose con un empate con sabor a muy poco.


LO BUENO

Galván y Quilez cumplen. Llegaron sobre el final del mercado de pases, en silencio, pero se los ve completamente acoplados y no sería una rareza que, aún con Moya y Lozano disponibles, ambos se mantengan como titulares. Vienen sosteniendo rendimientos sólidos, de la media para arriba del equipo. Buenas e inesperadas apariciones.

LO MALO

«¡Estamos muy quietos!». Sí, Frank. Tenés razón. Huracán por momentos parece un metegol: cada jugador ocupando una posición estática, paradito, totalmente desentendidos del circuito de juego. ¿Y qué pasa? En el mejor de los casos, termina en un pelotazo sin sentido. En el peor, regalando la pelota en defensa. Mucho para laburar tiene el DT en ese aspecto. Si la intención es salir jugando, la movilidad es la nafta del auto: no puede falta para que camine.

Tampoco ligamos. Huracán no mereció ganar ni ahí, pero tuvo una de esas chances insólitas, en donde la suerte suele timarnos. Segundo tiempo. Centro pasado y Acevedo, de sobrepique y con cara interna, sacó un balazo que el arquero atajó literalmente con la cara. Ni vio la pelota Moyano. ¡Qué sal!

Que no nos engañe el 0 en arco propio. Unión no generó muchas claras, pero tuvo las suyas. Y si algo me dejó preocupado de este partido fue la completa descoordinación que mostró el Globo presionando adelante. Cero decisión para salir en bloque y un patrón que se repitió también es otros partidos: marca posicional, ultra pasiva, donde los rivales siempre estan rodeados de varios nuestros pero ninguno sale a la caza y, si lo hacen, es a destiempo.

El hilo se acorta. Creo en los proyectos. Creo en lo progresivo. Creo en sostener ideas. Soy de los que se inmolan por cumplir los ciclos, porque veo una ley en la idea de que si pensaste que Kudelka -o quien fuera- era lo mejor para Huracán, 60 días después no podés pensar legítimamente distinto y vas a tomar una decisión con un gran margen de error. Pero, dicho esto, que sólo es mi opinión, no es ninguna noticia el lugar que ocupa Huracán en la tabla del terror. Y aunque falta un siglo, el hincha no puede borrar la historia de su vida y confiar en que los resultados van a llegar. Que no haya gente en la cancha probablemente ayude a que los juegos no sean un caldo estos días. No obstante, el Globo necesita meter algunos resultados para tomar aire y que no comience a escucharse el tic tac de final de ciclo

LO FEO

Los últimos 20 minutos. Con un jugador más y todo, el equipo de Kudelka estuvo lejos del gol. Merodeó el área, intentó estirar al rival; tiró algún centro picante, alguna pelota boyando, pero poco. Unión, que lógicamente resignó ataque con 10, igual se las arregló para casi no sufrir e intentar alguna patriada. La frustración de los jugadores del Globo al finalizar el partido lo decía todo.

LAS PERLITAS

No podemos con Unión. Octavo partido frente al Tate desde la vuelta a Primera, y sólo una victoria (4 empates y 3 derrotas), habiendo jugado 6 de los 8 en el Ducó. Lapidario.

Una buena, viejo. Primer partido del campeonato que no nos hacen goles. Importante para Marcos y la defensa, que sin permtir tantas ocasiones de gol igual venían padeciendo.

Es hora de ganar en Mendoza. El Globo cayó en los últimos 5 partidos que jugó de visitante ante Godoy Cruz, el próximo rival. Y si bien hizo goles en 4 de los 5, en todos comenzó y terminó perdiendo.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse