Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 4 | River 1 vs. Huracán 1 | El Globo estuvo a poco minutos de sumar de a tres ante uno de los mejores equipos del fútbol local. El punta vale y debe servir como eje para lo que viene.


LO BUENO

Merolla, una pared. Le adelanto algo. En este Lo bueno podría poner varios nombres. Pero la idea es destacar, y el Flaco se destacó. Sacó todo. De arriba, un frontón humano. Y de abajo, el timming le permitió llevar a cabo varios cruces clave. Gran actuación de Lucas, en un escenario chivísimo.

El gol de Huracán. Obra de arte del contraataque. Muchos jugadores avanzando rápido, ocupando el espacio adecuado, pases muy precisos (el de Triverio es top), y una definición justa de Silva, en el único huequito que dejó Armani.

Marcos, bienvenido. Sin estridencias, sin ninguna atajada digna de YouTube, el 1 fue el arquero que todos imaginamos. Rápido, efectivo en cada una de sus intervenciones y desactivando varias pelotas con destino de gol. Te necesitamos así, Marcos.

Popurrí de aprobados. Yacob, Galván, Mosquito Silva… todos aportaron. Jugar contra River exige concentración suprema. Para los que tienen que defender asiduamente, la obligación de no fallar nunca. Y para los que juegan arriba, el saber que serán pocas las ocasiones, que la pelota la vas a tener de prestado, y no caer en esa frustración no es fácil.


LO MALO

La expulsión costó muy caro. Con River nunca se sabe, pero Huracán casi no pasaba sobresaltos y tenía bastante encaminada la victoria. La roja que recibió Cesar Ibañez cambió el semblante. Queda la sensación que desde ese momento el Globo se descompensó y al final no lo perdió de milagro.

Qué mal marcamos en el gol. El instinto hizo que Huracán se replegara, lo cual era esperable, pero en la jugada del empate nos mató la quietud. Por más que acumules 20 tipos en los últimos metros, si nadie presiona al pasador, si ninguno protege la línea interna de pase, el espacio aparece. Y más con la calidad de jugadores que había enfrente.


LO FEO

Tello o el Beto Alonso era igual. Debo reconocer que me parece el mejor árbitro de la actualidad… Dicho esto, qué localista ayer, por favor. Nada que decir de la expulsión de Ibañez, pero la diferencia de criterios que aplicó el árbitro fue exasperante. Inclinó la cancha alevosamente.


LAS PERLITAS

Al fin, Globo. Ya eran 7 los partidos consecutivos en los que Huracán arrancaba perdiendo. El gol del Mosquito cortó una racha fatídica.

Y hablando del Mosquito Silva… El entrerriano convirtió el primer gol desde su vuelta. El último había sido el 29 de abril de 2018, en la victoria por 3-2 ante Atlético Tucumán.

La particularidad de Lanús. El próximo rival del equipo de Kudelka está al tope entre los más goleadores (9, junto a River) y también entre los que más goles recibieron (7, con Unión). ¿Se viene un partidos con muchos goles en el Ducó?


SI QUERÉS INVITARNOS UN CAFECITO
https://cafecito.app/soyquemero

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse