Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 11 – Huracán 0 vs. Boca 2. Un equipo completamente inofensivo perdió en el Ducó ante un Boca discretísimo. Al Globo no se le cae una idea y así será muy difícil sumar en lo que resta de la Copa.


LO BUENO

La Alcorta, sin alambrado. Las imágenes hablaban por sí solas. El Palacio es un estadio precioso, único. Pero retirar el alambrado de la platea Alcorta le dio un toque europeo, le sumó otro poroto. Difícil imaginar que se pueda jugar con público en esas condiciones algún día, aunque sería una experiencia genial.


LO MALO

Los delanteros, un loop. Lo invito a leer lo siguiente: «Como pasó en varios partidos en los últimos tiempos, la producción de los 3 delanteros fue prácticamente nula. Siempre vale la aclaración: el motor creativo debe ser el equipo y no 2/3 jugadores. No obstante, cuando los hombres de arriba pierden cada duelo individual y pasan desapercibidos, difícil lastimar a rivales como…». Fragmento del anterior Lo Malo, Lo Bueno y Lo Feo versus Vélez. Un texto que podría reproducirse permanente en este espacio, ¿no? ¿Cuántos partidos tuvimos desde la vuelta del fútbol donde todos los delanteros participantes se pelean para pasar inadvertidos? Sin duda, una zona crítica de la cancha pensando en el próximo mercado de pases. Crítica.

El 1 pudo haber hecho más. No debería hacer falta aclarar que a Meza lo banco, pero por las dudas va: banco a Meza. No obstante, en el primer gol no tuvo una buena respuesta ante el remate de Villa, dejando la bola servida cuando la lógica indicaba abrir la mano y desviar el disparo por encima del travesaño. Lamentablemente, ese error le permitió a Boca abrir un partido chato.


LO FEO

Huracán con la pelota. Flojiiisimo partido del Globo. Pero muy flojo de verdad, eh. No creo que Boca haya tenido 90 minutos tan cómodos en el fondo desde la era Bianchi. Delanteros tímidos, siendo generoso. Un solo pase filtrado en 90 minutos. Los volantes nunca pisaron el área, nunca estuvieron cerca de estar en posición de remate siquiera. Tampoco aparecieron las trepadas de Bonifacio. Nada de nada. Y aparte: pelotas que se escaparon por abajo de los pies, mil errores de control (algunos grotescos), todo lento y previsible. Ni una sola gambeta que genere expectativa. Nulo.


LAS PERLITAS

El mejor: Merolla, con amor.

El peor: Cordero, pero hicieron mérito varios.

El dato I: Ya son 27 años sin ganarle a Boca en el Ducó. El último triunfo fue en 1994, 3 a 1, con goles de Victor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Peletti.

El dato II: Otra mala con Boca: van 4 partidos en fila que el Quemero no le hace un gol.

El dato III: Pensando en Talleres. Huracán no le gana en Córdoba desde 1991 (2-1). Desde entonces, van 3 derrotas y 7 empates.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse