Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 7; Huracán 1 vs. Gimnasia 1 – El Globo hizo un gol más que la visita, pero Herrera lo anuló por un foul inexistente. Parda para comenzar el ciclo Kudelka, en un partido chato.


LO BUENO

El Flaco, incontenible. Marcó el 1-0, el 2-1 que el juez anuló descaradamente y fue una fiera full time en el fondo. Merolla continua encadenando buenas actuaciones y cada vez se lo nota más consolidado. Un grata confirmación, que desde la llegada de Moya ha elevado su propia vara.

La solidez defensiva del primer tiempo. El Lobo no encontró los caminos en la primera parte. A Huracán se lo vio muy seguro y prolijo en la contención, los relevos y algunas transiciones. Claro está, habiendo generado nada o casi nada en ofensiva, el poroto no vale lo mismo, pero es un punto de partida.

Solo, pero se las arregla. Cristaldo, como en los partidos del ciclo anterior, no encontró socios. Lo que sí, siempre se las ingenia para influir con sus intervenciones. Es claro, la entrega redonda (eso en este equipo es un montón) y con la pegada es un complemento bárbaro para la altura que pone el Globo en el área.

LO MALO

Herrera, horrendo como siempre. ¿Qué tendrá este muchacho contra Huracán? No es la primera vez que nos perjudica y, particularmente en el gol anulado, había que tener muuuchas ganas de ver algo que no existió. Una vergüenza. Además, dejó pegar muchísimo a Gimnasia y omitió un codazo de anaranjada de Weigandt a Ramírez. Ni foul dio.

En ataque, casi nulos. El jugador más peligroso de Huracán fue Merolla. Una oración que resume lo que fue el Globo en ofensiva. Algo que se sigue repitiendo: lo poco o nada que ganan los de arriba en los duelos individuales. Falta volumen, es cierto, pero ni por accidente los delanteros logran inquietar a los rivales.

LO FEO

Estaba para más. Huracán no fue ni a palos superior a Gimnasia en el transcurso del juego, aunque queda la bronca por cómo se dio el partido. Yéndose arriba al entretiempo y bien parado, se presagiaba otro ST. El empate tempranero provocó un desconcierto que caló hondo en el funcionamiento del equipo. Aún así llegó el segundo gol que le hubiera dado la ventaja al conjunto de Kudelka a 10 minutos del cierre. La sensación fue que se perdieron dos puntos.

LAS PERLITAS

El mejor: Merolla.

El peor: Garro.

El dato I: Si bien ya son 7 los partidos que lleva el Globo sin perder, la racha cuenta con una única victoria. Un dato positivo y negativo a la vez.

El dato II: Para Kudelka no fue el debut soñado, pero sin duda resultó mejor que su primer partido en 2013. Aquella vez el Globo, que venía a los tumbos, había caído 2-0 ante Atlético Tucumán.

El dato lll: Huracán arrancó ganando en 4 de los últimos 5 partidos ante Gimnasia (0-0 el restante), aunque sólo pudo ganar uno: 3-1 en el Bosque, con goles de Wanchope y Pussetto (2). Todos los demás fueron empates.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse