Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 5 – Huracán 0 – Lanús 0. Otra fecha, otra semana sin sumar de a tres. El Globo no pateó al arco en 90 minutos y sigue sin despegar.


LO BUENO

Cuando no la tenemos. Ya son varios los partidos en los que, sin la pelota, Huracán está bien parado y da la sensación de que los rivales no saben cómo entrarle. Sin duda esto es positivo, considerando lo que había sido el inicio de la Copa.

Meza apareció cuando lo llamaron. Lanús tuvo una sola chance pero fue clarísima: tras un mal control de Walter Pérez cerca del área chica, la pelota le quedó a De la Vega; y un achique formidable del 1 Quemero evitó la derrota. Otro buen partido del pibe.

Merolla y Yacob. Difícil encontrarles errores. Difícil que pierdan un mano a mano. Difícil que no hagan lo que pide la jugada. Dos jugadores que están entendiendo a la perfección el momento de los partidos y vienen siendo puntos altos.

LO MALO

Los jugadores que ocupan posiciones de ataque… Porque decirles «delanteros» en este tramo del certamen es mucho premio. Si esta nota se llamara Lo Bueno, Lo Malo y Lo Recurrente, estarían clavados en el cierre hace varias semanas. No importa quién entre, en qué posición, ni en qué momento. No ganan una. No generan una. Desde ya que hay una deficiencia del conjunto, pero incluso en la mediocridad normal que atraviesan muchos equipos, algo sale. Una gambeta. Un centro profesional. Un pivoteo. Un pase con ventaja. ¡A despabilarse, viejo!

La curva de mejoría se achata y no es suficiente. Huracán fue un equipo serio del medio hacia atrás en los últimos 3 partidos, aunque adelante no generó casi nada. Hay rendimientos decadentes, pero es imposible no reparar en la responsabilidad de Damonte. Decir que el tiempo se agota o pensar en cuánta cuerda le queda al DT a esta altura ya es un sin sentido. El ciclo agoniza.

Merlos. Uno de esos árbitros que cuando te tocan, te transporta a Feliz Domingo, donde con una llave ganabas el viaje, pero la chance de que salga bien era 1/100. Eso es Merlos. Criterio diferente de un minuto a otro. Fallos raros. Obvia faltas obvias. Omite una plancha de roja (Bernabei) y como es malo malo, amonesta al damnificado (Lozano). Un símbolo burdo del arbitraje en Argentina.

LO FEO

Seguir sin ganar. Faltan un montón, pero menos que la fecha pasada. Y Huracán no gana. Y tampoco lo merece.

LAS PERLITAS

El mejor: Merolla.

El peor: los delanteros. Es injusto señalar a uno.

El dato I: Vamos con uno positivo. Tras 9 encuentros en fila, Huracán no comenzó perdiendo. Vaso medio lleno, siempre.

El dato II: Merlos dirigió 9 veces al Globo, con un saldo de 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Casualmente, las 2 victorias fueron una en la B Nacional (2-0 a Gimnasia de Jujuy, 2013) y otra por Copa Argentina (1-0 a Colón, 2017). Huracán, en Primera, nunca pudo ganar con este árbitro en certamen regular.

El dato III: Si tomamos en cuenta los equipos contra los que Huracán jugó más de 100 partidos, ante Lanús es con el que menos empató: 20% de las veces (24 sobre 120 partidos).

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse