Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 1 – Defensa 3 vs. Huracán 2 – Un corajudo segundo tiempo del Globo le permitió soñar con sumar en Varela, pero el local terminó prevaleciendo con justicia. Mucho para mejorar, dentro y fuera de la cancha.


LO BUENO

Debut con gol. Agostino Spina tuvo su estreno en Primera y, además de completar un partido más que aceptable, marcó el descuento. Posicionado como volante tapón primero y luego más volcado hacia la derecha, el juvenil cumplió.

La actitud. Se puede escribir un cuaderno con las cosas que Huracán hace mal y muy mal, pero si algo no negocia es la entrega. Nuevamente se mostró entero e inclaudicable desde el bocho, a pesar de ser claramente superado en el desarrollo del juego.


LO MALO

Faltó cintura desde el banco. Los dos primeros goles de Defensa fueron calcos, y ya antes el equipo de De Muner había utilizado el mismo mecanismo para generar peligro: traslado del lateral derecho, pase a espaldas de Bonifacio, Pizzini/Romero arrastrando a Merolla hacia el costado, y Bou llegando por el lado contrario. Demasiados avisos que Damonte no advirtió o no supo cómo corregir.

Bonifacio, el chivo expiatorio. Fue el más flojo. Pero los análisis deberían considerar que tampoco tuvo una pelea justa. Bonifacio tuvo que preocuparse en repetidas ocasiones del que la traía, el que se ofrecía y el que le picaba por atrás. Aislado, solo, víctima de su falta de lectura pero también del dibujo. Para peor, fue expulsado en el final del primer tiempo. De ninguna manera fue el culpable de la descompensación general que padeció Huracán, aunque a simple vista lo haya parecido.

Uno, sí; los dos, no. Civelli y Merolla están en el debate Quemero desde que el ex Banfield llegó al club, y Damonte decidió postergar a Saúl Salcedo. A ver: el problema no es el nivel de Civelli o de Merolla. Simplemente, son muy pesados para compartir la zaga. Cada vez que uno debe tomar marca fuera del área o cubrir la espalda de los laterales deja un e-n-o-r-m-e agujero que el otro no puede sellar. De los regresos en las pelotas paradas mejor ni hablar.


LO FEO

Arrancar perdiendo. Defensa, en Varela. Todos sabíamos que sería complicado, y más en el contexto reciente del plantel: COVID, jugadores en rebeldía para irse a otros equipos, la política rancia que gira alrededor… Pero es fútbol, y la esperanza de sacar un buen resultado la teníamos.


LAS PERLITAS

El mejor: Hezze.

El peor: Bonifacio.

El dato I: El Globo sumó su quinta derrota consecutiva, aunque al menos cortó la sequía: llevaba 3 partidos sin gritar un gol.

El dato II: La caída ante Defensa fue la primera en la máxima categoría. Hasta este partido. Huracán lo había enfrentado en 6 ocasiones, con 3 victorias y 3 empates, recibiendo un solo gol.

El dato III: Godoy Cruz y Colón, que son los únicos equipos que comenzaron debajo de Huracán en los promedios (de los que dividen igual), ganaron esta fecha. Esto recién empieza y falta un montón, pero ni esa se dio este fin de semana.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse