Connect with us

Copa Diego Maradona 2020 – Zona Campeonato – Fecha 3 – Boca 3 vs. Huracán 0 – Resultado mentiroso ante un rival que aprovechó las situaciones que tuvo y también la enorme generosidad de la terna arbitral. El Globo se despidió de la pelea.


LO BUENO

El desempeño general en el primer tiempo. Huracán se fue 0-2 al entretiempo por 2 cuestiones: los horrores arbitrales y la jerarquía de Boca para capitalizar sus ocasiones. Sólo por eso y nada más. En todo el resto, el Globo fue más y debió irse en ventaja al descanso.

Las diagonales de Garro. El línea Diego Romero no sólo privó a Huracán de ponerse en ventaja, sino que opacó una buena labor del punta. El ex Godoy Cruz le comió la espalda a toda la defensa del local durante el primer tiempo. Tal vez el partido en el que mejor se estaba complementando con Chávez quedará en el olvido por un mal arbitraje.


LO MALO

Los errores propios. El Globo le facilitó los dos primeros gritos a Boca con desatenciones evitables. En el primero, Civelli salió a tomar lejos y de manera innecesaria a Más, dejando muchos metros a su espalda. El pase filtrado fue al lugar, dejando descompensada toda la línea. En el segundo, el ex Banfield comprometió a Arregui con un pase al medio y un rival soplándole la nuca. La respuesta del volante fue fallida y eso allanó la secuencia del 2-0. Boca no perdona eso.

La poca contundencia. El equipo de Damonte tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja (al margen de las anuladas) pero ninguno de los afortunados tuvo puntería para romper el cero. Ser efectivo es un valor sublime en el fútbol y doblemente ante rivales de jerarquía.

Adiós a la Copa. Aunque la Matemática todavía le da al Globo la posibilidad de ganar el grupo, debería darse una combinación de tantos resultados que no vale la pena ni pensarlo. Lo que queda del certamen deberá servir para intentar consolidar jugadores e ideas.


LO FEO

Lo horrible, diría. Ariel Penel y Diego Romero, árbitro y línea 2 respectivamente, tuvieron una noche de esas que invitan a sospechar, a cuestionar, a querer tirar todo al carajo. Por más que Damonte haya pedido disculpas por la protesta que derivó en su expulsión, es casi imposible no empatizar con su reacción. Se quedó corto. A Huracán le levantaron la bandera mal dos veces (jugadas que desembocaban en mano a mano con Rossi) y omitieron una mano del arquero fuera del área, que implicaba su expulsión. Todo en un rato del primer tiempo, con el partido 0 a 0. La injerencia del arbitraje en el desarrollo no puede quitarse del análisis.

Varsky, Giralt y una transmisión casi partidaria. Escuchar al comentarista, reconocido hincha de Boca, decir al descanso que Damonte no tenía motivos para enojarse con el árbitro ya era indigante. Pero lo peor de todo fue que durante la transmisión ni él ni Giralt mencionaron la mano de Rossi, mientras en las redes circulaban las imágenes. Directamente omitieron lo sucedido, al igual que la repetición del otro gol anulado a Garro, del que nunca sabremos si fue offside o no, dado que no hubo repetición. En Estados Unidos los paquetes pagos de NBA o NFL le brindan la posibilidad al televidente de elegir que audio escuchar durante un partido: neutral, partidario local o partidario visitante. Acá los hinchas lamentablemente pagamos por un servicio en el cual nos invitan a escuchar transmisiones encubiertas de Boca o River.


LAS PERLITAS

El mejor: Chávez.

El peor: Civelli.

El dato I: Tras los 5 cambios realizados, Huracán terminó jugando con un promedio de edad de 23 años. El más bajo de la temporada. Y habría que revisar para atrás…

El dato II: los últimos 5 partidos ante Boca habían terminado en empate (tres de ellos 0 a 0). Muy parejos los últimos años a pesar de la derrota de ayer.

El dato III: El Globo y Colón son los equipos más amonestados (28) de la Copa. Un solo equipo hasta el momento se mantiene en un dígito: San Lorenzo (7).

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse