Connect with us

Copa Diego Maradona 2020 – Zona Campeonato – Fecha 1 – Huracán 3 vs. Independiente 2 – El equipo de Damonte remontó un déficit de dos goles y obtuvo un triunfo impresionante, que lo dejó solito en la punta del grupo. ¡Vamos Globo, carajo!


LO BUENO

El carácter. Una constante que nos encanta, nos reconforta. Este Huracán puede ganar o perder, jugar bien o mal, pero no claudica antes del pitazo final. No se amilanó incluso habiendo recibido dos goles en 10 minutos. Jugó los 90 con semblante ganador y personalidad. Súper valorable.

Toranzo express. Con 50 minutos en cancha, Pato fue de lo mejor. Edificó a puro acierto la jugada del 1-2 y dio una asistencia divina en el empate. Entró con el partido 0-2 y salió con el Globo en ventaja. Puede tener limitaciones físicas y abusar del pase filtrado en algunas ocasiones pero, al menos ayer, aportó cerebro y calidad al circuito. 

Los cambios de Damonte. El resultado de las modificaciones que hizo el técnico quedó a la vista. Huracán, que ya era bastante superior a Independiente, lo fue todavía más luego de los cambios tempraneros de Israel. Garro entró picante y Toranzo aceitó la circulación. Grandes aciertos del DT para inclinar la cancha hacia el arco del Rojo.

Rolón, un obrero silencioso. El ex Argentinos hizo de todo, y casi todo bien. Se movió por la cancha con criterio y cuando tuvo la pelota en los pies, el destino fue casi siempre el indicado. Es salida, es presión, es relevo. Completa actuación del mediocampista.

El golazo de Hezze. Santiago sorprendió a todos en el 2-2, definiendo como un goleador experimentado. Dominó el pase filtrado de Pato, enganchó ante el cruce desesperado del rival, y la acarició de zurda al segundo palo de Sosa. Tuvo lucidez en un lugar donde la mayoría se apura. Enorme.

Unico puntero. Los empates en Boca-Arsenal y River-Argentinos le sirvieron la mesa al Globo, que sabía que ganando se iba a dormir como único líder del grupo. Huracán hizo lo suyo. Esto recién arranca, pero la primera fecha no podía ser mejor.


LO MALO

Los retrocesos. Podemos convenir que un equipo que juega el 90% del tiempo en campo rival, luego de perder la pelota, va a tener problemas para volver. Es cierto, aunque también lo es que Independiente se encontró con muchos espacios, aún teniendo un jugador menos. Pudo costar caro.


LO FEO

Los primeros 10 minutos de Navarro. Hay zonas donde los errores se pagan en grande y de inmediato. El segundo gol del Rojo llegó por un error del juvenil, que quiso gambetear en la salida, sin éxito. En el primero la mala fortuna había hecho que se desvíe en él un centro de Roa, propiciando el 0-1.


LAS PERLITAS

El mejor: Toranzo.

El peor: Navarro.

El dato I: Huracán venció por segunda vez en el año al Rojo. Ya le había ganado en marzo, con gol de Briasco, también en el Ducó y también con el arbitraje de Lamolina.

El dato II: Y otra más versus el Rojo. Tomando en cuenta partidos de Primera División, Huracán no pierde con Independiente en el Ducó desde el año 2002. Aquella vez, los de Avellaneda se impusieron 2-0 con goles de Pusineri, hoy su DT, y Silvera. ¿Desde entonces? 4 victorias y 3 empates para el Globo.

El dato III: Si bien comparte la posición con otros 10 jugadores, Andrés Chávez se encuentra en la cima de la tabla de goleadores de la copa, con 3 anotaciones.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse