Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga Profesional 2020 – Fecha 4 – Huracán 1 vs. Vélez 2 – La primera derrota llegó acompañada de una actuación llena de puntos flacos. El Globo fue superado en todas las líneas y el liderazgo del grupo quedó en manos del Fortín.


LO BUENO

Nunca bajó los brazos. Dentro de la cancha faltó de todo, pero no actitud. Huracán nunca tiró la toalla y batalló hasta el cierre en busca del empate. Puede parecer poco, aunque cuando la mano viene torcida muchos suelen quebrarse, quedando una delgada línea entre frustración y resignación, que se evidencia en el semblante general del equipo. Este no fue el caso. ¿Alcanza? De ninguna manera, pero es un atenuante.

La autocrítica. Es un cliché en muchos técnicos el hacerse cargo de las derrotas pero sin puntualizar sobre aspectos tácticos, estratégicos o decisiones concretas. Damonte, por el contrario, reparó en la elección del esquema, agregando que el equipo se sintió incómodo con el mismo. Aunque no posee un valor futbolístico ni tampoco garantiza nada a futuro, no se puede mejorar sin identificar primero las fallas. Vélez hizo ajustes respecto al partido de ida y dejó en evidencia a la línea de 5.


LO MALO

El esquema. Reconocido por Damonte, la línea de 5 en el fondo y el dibujo en general no dieron resultado. Vélez no puso mucha gente en ataque, sino que llegaba con mucha gente, que no es lo mismo. Los 3 rapiditos detrás de Tarragona, más Mancuello orquestando y De la Fuente por derecha, encontraron espacios de manera simple ante un mediocampo que no daba abasto para contener, y una defensa lenta para salir a tomar marcas lejos de área. El colapso fue una posibilidad latente en todo el primer tiempo.

La debilidad aérea. En los papeles el Globo es un equipo inexpugnable cuando la pelota va por el aire. Sin embargo, recibió 5 goles en lo que va del torneo y 4 vinieron por ahí. Lo más preocupante no es la tendencia inalterable, sino las fotos. Repasemos: Junior Arias (Patronato), solo; Eric Ramírez (Gimnasia), con espacio para moverse 5 metros hacia la pelota sin nadie que entorpezca el sendero; Janson, totalmente descuidado en las dos ocasiones. La zona en los córners es una alarma sonando, aunque el problema es integral.

Hablando de córners. Los yanquis suelen decir «you have one job», para marcarle un error a las personas que teniendo una sola tarea encomendada no la cumplen. Pasó por alto entre la pegada de Mancuello y la marca en zona, pero Lozano no cumplió su parte en la jugada del 0-1. Su responsabilidad era cubrir el segundo palo y el cabezazo de Janson, desde una posición sumamente cerrada, se coló entre sus costillas y el poste.


LO FEO

El primer tiempo. El segundo no fue bueno, pero el primero… Vélez lo dominó a tiempo completo. Daba la sensación que aunque Huracán pusiera una línea de 7 en el fondo los espacios iban a aparecer igual. Y además, el único peligro para la visita fueron Hoyos y sus propios centrales, que nos regalaron el 1-1. Para el olvido.

Beto diezmado. Briasco, que venía arrastrando una dolencia muscular, tuvo que dejar la cancha por un problema en el abdomen. Es la mejor carta que tiene el Globo para desarticular a los rivales y esperemos que pueda estar al 100% para el encuentro frente a Patronato.


LAS PERLITAS

El mejor: Briasco.

El peor: Merolla.

El dato I: El empate entre Patronato y Gimnasia dejó bien parado al Globo, que de ganarle al Patrón (ya no tiene chances de pasar a la fase campeonato) se asegurará la clasificación si el Lobo no vence a Vélez.

El dato II: Con el que le anotó al Fortín, Beto Briasco ya tiene 10 goles. Suma 74 partidos jugados, con 50 siendo titular.

El dato III: Huracán es el equipo que más tarjetas amarillas recibió en el torneo. Ya son 15. Lo siguen Boca (14) y Gimnasia (12). ¿San Lorenzo? 2.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse