Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga Profesional 2020 – Fecha 2 – Patronato 1 vs. Huracán 2 – El Globo se impuso en Paraná y, en general, volvió a mostrar signos de solidez. Es el líder provisional del grupo sin aún haber jugado de local y pinta bien.


LO BUENO

Hay una idea. Sobre gustos no hay nada escrito. Lo que sí ha demostrado la historia es que el éxito o los resultados no dependen del estilo de juego, sino de cómo éste se lleva a cabo. Equipos ganadores los ha habido en todos los formatos. Huracán tiene el suyo.

Los goles. Perdón, los golazos. La repentización de Chávez en el primero es un sello de goleador innato. Y zapatazo de Cristaldo en el segundo va derechito a los especiales que se hacen a fin de año.

Hablando de especiales… El día que tengamos que elegir las mejores atajadas de un arquero Quemero, es un hecho que ayer Cambeses aportó material de calidad. Al final del encuentro el ex Banfield tuvo una doble intervención impresionante; primero frente a un disparo a quemarropa de Comas y, en el rebote, ante un cabezazo de Compagnucci que era el empate.

Los pulmones de Hezze. El volante estuvo en todos lados. Si alguien preguntase «¿de qué jugó?», la respuesta sería «de lo que hizo falta». De área a área, de izquierda a derecha. Tremendo despliegue, súper involucrado en todas las facetas del juego.

LO MALO

La lesión de Briasco. El as de espadas del último tiempo se quedó afuera del banco por un problema muscular. En principio no tendría problemas de cara al choque con Gimnasia, aunque habrá que seguir su evolución.

LO FEO

Desinteligencias a corregir. El descuento del local, al margen de llegar a través de un muy buen centro, se dio con Junior Arias cabeceando solísimo entre Arregui y Grimi. El volante un metro adelante y Lea, un metro atrás. Y en el final, la jugada que deriva en el atajadón de Cambeses fue un calco. Centro del mismo lugar; Merolla, Salcedo y Grimi en trencito la vieron pasar y, gracias a Dios, Cambeses apagando el incendio.

LAS PERLITAS

El mejor: Hezze.

El peor: Vacante. Hubo algunos puntos altos dentro de un equipo equilibrado.

El dato I: 11 de los 20 jugadores que firmaron planilla son de las Inferiores de Huracán. Una tendencia que se empezó a acentuar en la temporada pasada y vale un montón.

El dato II: Huracán ganó en Paraná por primera vez en la historia. En las 7 visitas anteriores sólo había obtenido un empate (1978). Las últimas 6, todas habían sido derrotas.

El dato III: Sin ser un conjunto particularmente agresivo, al Globo lo están tarjeteando lindo. Ya van 9 amarillas en dos fechas (3 para los rivales). ¿Les pica el bolsillo?

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse