Connect with us
Spread the love

Superliga 19/20 – Fecha 21 – Talleres 4 vs. Huracán 2 – El Globo volvió a perder, y continúa exponiendo sus falencias semana a semana. A pesar de ponerse en ventaja en el comienzo del partido, el equipo de Damonte no supo controlar a un rival superior, que se impuso con total justicia.


LO BUENO

Volvió Salcedo. Es el mejor jugador que tiene el Globo y, a pesar de la derrota, su regreso es una buena noticia. El paraguayo había vuelto lesionado del Preolímpico Sub-23 y seguramente se quedará como primer central lo que resta de la temporada.

 

LO MALO

Qué nochecita, Ezequiel. Navarro tuvo un partido para el olvido. Dio muchas ventajas y salió en la foto de los 4 goles de Talleres: perdió la marca en el empate, reaccionó tarde en el 1-2, falló en el rechazo previo al tercero y vaciló en la marca, justo antes del cuarto. Liviano en el cuero a cuerpo. Superado en todas las facetas, por derecha e izquierda.

Demasiada improvisación. En el entretiempo Damonte volvió a línea de 4, pero decidió sacar a Araujo y corrió a Navarro al lateral izquierdo. Salvo que Pipi tuviera algún problema físico, no se entiende el movimiento. Se cambian esquemas y nombres de manera permanente. Ya no está claro quiénes son titulares en Huracán, y si tenemos que adivinar cómo se parará la semana próxima no hay guía alguna. Es una aventura. Estamos desconcertados. Ojalá Damonte sepa lo que hace.

 

LO FEO

El equipo. Esta temporada se está viendo lo peor de Huracán desde la vuelta a Primera. Y por lejos, por mucho. En la mayoría de los partidos fue superado y, en varios, la diferencia de categoría con los rivales se tornó difícil de digerir. Es fútbol, y los partidos a veces tienen eventos que modifican inesperadamente el curso normal de las cosas. Sin embargo, si se analiza el desarrollo del juego, la calidad de los oponentes estuvo claramente por encima.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Ramirez.

El peor: Navarro.

El dato I: Ya son 11 los partidos sin ganar en Superliga, con 8 derrotas y 3 empates.

El dato II: Si la temporada finalizara hoy, el Globo comenzaría ante último en los promedios para la 2020/21. Abajo sólo estaría Godoy Cruz. Arriba, por orden de aparición: San Lorenzo, Banfield, Central Córdoba y Aldosivi.

El dato III: La ultima victoria de Huracán fuera de Buenos Aires fue el 30 septiembre de 2018, 1-0 ante Belgrano con gol de Andrés Roa. Desde entonces disputó 9 partidos en el Interior, con 8 derrotas y 1 empate.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse