Connect with us
Spread the love

Copa Sudamericana (vuelta) – Huracán 1 vs. Atl. Nacional 1 – La risueña esperanza de un resultado histórico duró 14 minutos, hasta que la visita abrió el marcador. Independientemente de eso, el equipo de Damonte mostró ganas, empató y pudo haberlo ganado apoyado en la vergüenza deportiva con la que disputó el partido. A pensar en lo que viene.


LO BUENO

De la casa y ejemplo. Ya no tiene la velocidad, ni el tranco, ni la dinámica. Es otro jugador. Pero hay algo que Leandro Grimi no perdió a lo largo de su carrera: los dos huevos tamaño Ducó que tiene. El defensor jugó su primer y último partido del semestre (la prohibición de incorporar le impide jugar por torneos de Superliga). Empató el partido, cumplió y se mantuvo en cancha a pesar de que el hombro izquierdo se le salió de lugar ¡4 veces!. Lo dijo Damonte pos partido: un ejemplo.

La actitud. Cuando los partidos sin ganar se acumulan, valorar la actitud parece un consuelo de tontos. Pero teniendo en cuenta el acotado potencial que tiene plantel en lo inmediato, el único factor que no se puede negociar es ese. Si Huracán evita una caída estrepitosa en lo que resta del semestre seguramente la actitud será el principal factor.

 

LO MALO

El juego. Figurita repetida. Es cierto que nadie esperaba ver un vendaval de fútbol justo ayer, ante un equipo que es claramente superior. Pero los partidos pasan y el Globo no da señales de cómo hará para salir del pozo. La actitud es un buen punto de partida, aunque difícilmente alcance sólo con eso.

El gol que no llega. En los últimos encuentros Cordero contó con varias ocasiones para convertir y no se le está dando. Sin Chavéz y con lo poco que mostró Coniglio desde su llegada, todo parece encaminado para que Nico se apropie del puesto. Huracán necesita que el delantero la meta y replique en Primera la cuota de gol que aportó en Inferiores. Siempre hay más paciencia con los de la casa y Cordero recién arranca. Ojalá podamos verlo en plenitud en breve.

 

LO FEO

Sabor a poco. Clasificar a copas internacionales cuesta UN MONTÓN y avanzar las etapas es sumamente redituable para el club en todos los planos. Desde la vuelta a Primera, el Globo disputó 3 Copas Libertadores y 3 Copas Sudamericanas. Quitando la final alcanzada en 2015 (derrota por penales ante Independiente Santa Fe), en el haber hay: 2 eliminaciones en fase de grupos (Libertadores), una en octavos, otra en segunda fase (Sudamericana pasada, también goleados en el partido de ida ante Libertad) y la de ayer, primera fase. Da la impresión que le sacamos muy poco provecho a las participaciones.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Grimi.

El peor: Bogado.

El dato I: Huracán acumula 13 partidos oficiales sin ganar: 9 derrotas y 4 empates.

El dato II: El último gol de Leandro Grimi había sido el 7 de abril de 2016, también en un certamen internacional y ante un equipo colombiano: Copa Libertadores, ante Deportivo Cali, en la victoria 4-2 de Racing en Avellaneda.

El dato III: Fue el sexto partido en la historia ante Atlético Nacional. La cuenta tiene 3 derrotas y 3 empates. En ninguno de los partidos el Globo pudo estar arriba en el marcador.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse