Connect with us
Spread the love

Superliga 19/20 – Fecha 20 – Huracán 0 vs. Aldosivi 2 – El Globo no da señales de vida. Al igual que ante Godoy Cruz, se quedó sin nada ante un rival discretísimo, que no pisó el área en 90 minutos. Prohibido, absolutamente prohibido hablar de la suerte. El equipo es limitado, tímido y tiene lo que merece.


LO BUENO 

El único rebelde. Agustín Curruhinca entró a los 10 minutos del segundo tiempo y enseguida hizo echar a Maciel y amonestar a Miers con dos buenas gambetas sobre la banda derecha. Si bien le faltó tomar mejores decisiones fue el único que llegó varias veces al fondo e intentó asistir a los que ingresaban por adentro.

 

LO MALO

No agarra una. Flojísimo partido de Antony Silva. Aldosivi no pisó el área e hizo dos goles, con dos remates sumamente atajables. De ninguna manera el arquero es el único culpable de la derrota, pero en la lista de responsables sin duda ocupa un puesto de privilegio. La gente lo silbó durante todo el partido. Relación totalmente rota. ¿Se viene Pellegrino?

Muy tierno en el área rival. Tanto Cordero, quien jugó todo el partido, como Coniglio desde que entró fueron controlados cómodamente por una dupla central de emergencia, que no contaba con Galeano, su estandarte. Los Quemeros perdieron casi todo de arriba, no lograron dominar y girar una sola vez y, para colmo, entre ambos dilapidaron dos chances que hubieran representado el descuento en la última parte del encuentro.

La suma de los factores. Sigue acentuándose una tendencia que es síntoma inconfundible de un mal equipo acostumbrado a perder: en las áreas es donde muestra las peores cosas. Como se puntualizó en los párrafos anteriores, Huracán erra goles imposibles y se los hacen casi sin querer. Ayer Vieyra tuvo el empate casi al final del primer tiempo: tras trotar 20 metros en soledad hacia el arco se enredó, lo alcanzaron, enganchó para su perfil izquierdo (es derecho) y su remate fue detenido por Pocrnjic. Cordero y Coniglio malograron chances en el área chica. Del otro lado, a Silva le hacen goles con tiritos.

 

LO FEO 

Estamos resignados. Si bien desde el primer gol de Aldosivi apareció una lógica hostilidad por parte de la gente hacia los jugadores, en el último tramo –largo- reinó una tensa calma en las tribunas. Ni ganas de putear, salvo muestras aisladas de descontento. Resignación absoluta, tristeza. Sobraban las miradas perdidas, las manos en la pera, la cabeza gacha. Eso transmite este Huracán: resignación.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Curruhinca.

El peor: Silva.

El dato I: Hasta el momento Huracán enfrentó a 10 de los 11 equipos que tiene por debajo en los promedios. Sólo le pudo ganar a Colón y el saldo es de 7 puntos sobre 30, lo cual da un 23% de efectividad. Penoso.

El dato II: El Globo es el equipo que menos goles convirtió en la Superliga: 11. Y lo peor es que el que lo sigue, que es Colón, ¡tiene 17! Un espanto. Ultimo cómodo.

El dato III: Pensando en el próximo rival, los dos últimos enfrentamientos ante Talleres en Córdoba finalizaron 0 a 0. Firmamos otro.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse