Connect with us

Superliga 2019/20; Fecha 16 – Huracán 0 vs. Arsenal 2 – Huracán venía terminando el año en caída libre y lo terminó estampándose contra el piso. Muy superado por Arsenal, perdió 2 a 0 en el Ducó, debió perder por mucho más, y despertó reclamos para todos. Se viene una pretemporada en la que se deberán definir muchísimas cosas. Primero, la dirigencia deberá elegir un DT, tratar de que le habiliten la llegada de refuerzos, y por último traer jugadores en serio, y no los descartes de todos los demás clubes. Y luego, el técnico y los jugadores deberán hacer muchísimo para levantar la imagen que dejó este plantel.


LO BUENO

Le puso ganas: Nicolás Cordero salió como titular y participó de las tres jugadas más claras que tuvo Huracán en el partido. Primero un remate suyo que tenía destino de gol y fue desviado por el arquero. Después, el mismo arquero le sacó por arriba del travesaño un buen cabezazo ganando entre dos centrales. Por último, asistió a Briasco para dejarlo de frente al arco, pero su disparo terminó también desviado al córner por el uno visitante. Buen partido del delantero juvenil, que además buscó por los costados y por el medio asociarse con Barrios y con los volantes para llegar al área rival.

Salvaron varias: en medio del caos que fue el equipo, con un increíble desorden defensivo, Salcedo y Bareiro se cansaron de sacar pelotas que tenían destino de gol. La primera fue al minuto de juego, cuando Bareiro rechazó en la línea lo que era el primero de Arsenal. Después rechazaron los dos varios centros peligrosos que tenían mucho peligro, siempre por el medio, y sostuvieron a Huracán en partido hasta que pudieron. Es cierto que en el último gol Bareiro quedó pintado, pero ya eran los minutos finales y además había quedado mano a mano con el delantero rival.

Por fin se terminó: el 2019 fue tremendamente horrible para Huracán. Después de un 2018 a pura alegría, el portazo de Alfaro fue el inicio de un período del que aún hoy no pudimos salir. Apenas siete victorias, trece empate y veinte derrotas, contando Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Superliga. Muchísimos jugadores que se fueron, algunos fundamentales, fueron reemplazados por los que iban quedando libres en un mercado de pases por demás complicado, en el que hasta Centra Córdoba de Santiago del Estero nos “solpó” jugadores. Desde la dirigencia, también se hizo todo mal, primero con los refuerzos, pero también alargando hasta la agonía el ciclo Mohamed y dejando a Apuzzo como interino por muchísimos partidos. Y a eso, se le suman todos los problemas administrativos y económicos que conocemos día a día desde todos lados, menos de la boca de quienes conducen el club. Se terminó. Brindemos. Y que el año 2020 sea muy diferente a éste.

 

LO MALO

Entraron por todos lados: la defensa de Huracán fue un colador. Desde la primera jugada del partido, Arsenal atacó y pudo acercarse al arco de Silva desde los dos costados con mucha facilidad, desbordando tanto a Ibañez como a Romat sólo con pases largos. En los primeros diez minutos de juego, el visitante ya había tenido tres jugadas clarísimas de gol y se notaba en el estadio que Arsenal, en cuanto ajustara un poquito, iba a lastimar a Huracán. Así fue en el segundo tiempo, cuando al minuto de juego se puso en ventaja y en cuanto tuvo espacio para atacar liquidó el partido.

No sabe retroceder: además de defenderse mal cerca de su arco, Huracán también fue un desastre retrocediendo. Cada vez que perdió la pelota en la mitad de cancha o cerca del área de Arsenal, se vio sumamente complicado para volver siguiendo a los atacantes rivales. Con dos o tres pases, el equipo visitante llegó siempre al área de Silva, y si tardó hasta el segundo tiempo para ponerse en ventaja fue sólo porque le faltó algo de fortuna o puntería en el primer tiempo. Los dos goles fueron contraataques muy rápidos, y en los dos los delanteros de Arsenal quedaron rápidamente mano a mano con Silva.

Una calesita: Droopy Gómez es el conductor de Huracán y fue de los pocos que ilusionó al hincha a lo largo de este semestre, pero en los últimos partidos se vino equivocando mucho y este no fue la excepción. Si bien siempre la pidió y estuvo donde tenía que estar, se equivocó mucho en la resolución de las jugadas y le costó generar peligro. Cuando intentó rematar desde lejos tampoco tuvo puntería. Para finalizar, una mala entrega suya derivó en el primer gol de Arsenal, aunque también hubo mucha responsabilidad de la defensa.

Se despidió temprano: el ciclo de Lucas Barrios finalizó con el partido de Arsenal, pero el delantero parece que ya tenía la cabeza en otra cosa desde un rato antes. Desenchufado durante el partido y errático cada vez que agarró la pelota, hasta mostró errores cuando saltó a cabecear un par de veces fuera de tiempo. Barrios, que dejó cuatro goles en sus dieciocho partidos, será recordado para algunos como el responsable de la eliminación por la Copa de la Superliga ante San Lorenzo, y por otros por el gol de cabeza que le marcó también al Ciclón.

Medio de terror: si la defensa de Huracán fue un desastre y si Ibañez y Romat tuvieron un partido complicadísimo, también fue responsabilidad de los del medio. Bogado y Calello pudieron marcar muy poco y casi siempre quedaron mal parados, mientras que Curruhinca y Gómez pensaron siempre más en el ataque que en colaborar con la recuperación. Seguramente sea el sector donde más deberá reforzarse el equipo (si es que se puede incorporar) porque si el medio no funciona es imposible evaluar con seriedad a la defensa y al ataque.

Negacionista: las palabras del entrenador de Huracán una vez finalizado el partido no hacen más que aumentar la bronca del hincha. Primero, porque dijo que eran 30 o 40 personas las que le reclamaron algo más al equipo, cuando el pedido bajó desde todas las tribunas y en más de una oportunidad. Pero más bronca da que compare su trabajo en inferiores con el de Vélez (club que nos lleva décadas de distancia) diciendo que deja muchos jugadores con mucho futuro y que si se les da tiempo podrán llevar adelante al equipo. A esta altura, y después de tanto años coordinando las inferiores, eso ya debería ser una realidad. Para mí, un sinvergüenza, cuando Huracán no vende un juvenil desde Martínez y Espinoza.

 

LO FEO

Se acabó la paciencia: terminado el año y con muchísimo para cambiar, el hincha de Huracán que se acercó al Ducó se expresó como nunca durante todo el año. Primero contra los jugadores, que ya en el primer tiempo daban muestras de estar entregados y esperando que Arsenal haga los goles. Y después, al final, contra la dirigencia, que es la mayor y gran responsable del pésimo 2019 que tuvo el equipo. Gran muestra de disconformidad de todos los presentes, o casi todos, porque algunos sólo piensan en San Lorenzo.

Tiene todo para descender: la actitud del equipo a lo largo de estos partidos, la falta de coordinación entre las líneas, la idea del técnico de sólo defender su arco, las declaraciones de Barrios finalizado el partido (casi reclamándole a la dirigencia que refuerce en serio el plantel), la siesta eterna de Nadur y compañía, los problemas económicos, la mala relación con la AFA y con los árbitros… Tristísimo presente de Huracán, que si no cambia a tiempo tendrá futuro de Nacional B.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Nicolás Cordero

El peor: Lucas Barrios

El dato I: aunque no influyó en el resultado, es llamativa la mala racha de Huracán con Pitana. Sobre 18 partidos en lo que lo dirigió, el Globo apenas ganó tres y empató cinco, perdiendo lo diez restantes.

El dato II: de los últimos nueve partidos, Huracán no pudo marcar goles en siete de ellos (Atlético Tucumán, Estudiantes, Vélez, Lanús, Racing, Unión y Arsenal). Sólo ante San Lorenzo y Central Córdoba pudo anotar.

El dato III: Silva, Bareiro y Salcedo son los tres jugadores que más estuvieron presentes en este primer semestre de Superliga, completando los 16 partidos que disputó Huracán.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse