Connect with us
Spread the love

Superliga 2019/20; Fecha 14 – Huracán 1 vs. Central Córdoba (SDE) 1 – Otra vez Huracán no pudo ganar y esta vez despertó algunos reproches en los hinchas, que ya empiezan a mirar el ciclo de Apuzzo con algo de desagrado y más exigencias. El partido fue malo, aburr y con poco riesgo por parte de los dos. En la primera parte dominó el visitante y en la segunda Huracán, pero las llegadas se cuentan con una sola mano. Pocos puntos positivos y una realidad que cada vez es más preocupante.


LO BUENO

Ganaron la zona: Adrián Calello y Mariano Bareiro se ocuparon de la mitad de cancha y lo hicieron bien. Ambos recuperaron muchas pelotas, descargaron correctamente cos sus compañeros (salvo algún pase impreciso) y cuando pudieron participar del ataque también lo hicieron. Huracán casi nunca se desacomodó en defensa y eso hizo que la tarea de ellos fuese más sencilla, sumado a las pocas intenciones de Central Córdoba de sumar mucha gente en ataque.

La garra humana: Salcedo jugó un partido muy bueno, cumpliendo con sus funciones, pero además socorriendo muchas veces a Bettini y sobre todo a Romat. Cortó siempre, salió jugando cuando se le presentó la oportunidad y la reventó cuando era necesario. En el primer tiempo una arremetida suya generó un muy buen contraataque para el Globo, pero trasladó de más y terminó perdiendo una linda chance.

Los pibes: Curruhinca y Cordero entraron y le dieron otro aire al ataque quemero. El primero hizo su debut, atrevido desde la primera jugada, peléandose con los volantes de Central Córdoba y moviéndose de una banda a otra. Ahí mostró velocidad, ganas y algunas virtudes para jugar por los costados que obviamente no tiene Coniglio. Cordero, por su parte, fue directo al área a buscar su oportunidad y generó las dos únicas de Huracán en todo el partido. La primera fue un cabezazo que salió muy cerca del palo izquierdo de Rodríguez, y la segunda terminó en el empate quemero.

¡Que vuelvan!: lo bueno después de este partido, y de lo poco que se vio en cancha, es que para la próxima fecha Apuzzo podrá contar con Rodrigo Gómez, Mauro Bogado y César Ibañez. Si bien Araujo y Merolla no estarán disponibles hasta el próximo año, por lo menos de a poco podrá ir teniendo otras alternativas para armar el equipo titular. También habrá que ver si Briasco o Chávez se recuperan de sus lesiones y se suman a la lista de disponibles.

 

LO MALO

Desconocidos: Lucas Faravelli y Nicolás Romat fueron lo peor del equipo. El volante intentó ser el creador del equipo, pero muy pocas veces entró en contacto con la pelota y nunca pudo generar nada peligroso para el rival. Estuvo perdido en la cancha y se retiró reemplazado (una vez más) entre algunos silbidos. Romat, por su parte, hizo agua durante todo el partido, generando muy poca confianza para sus compañeros y avivando al rival de que por su sector estaban las oportunidades. En el primer tiempo perdió una muy fácil que dejó a dos hombres mano a mano ante Silva, que por suerte definieron mal.

Hicieron poco: los delanteros titulares del Globo tampoco aportaron nada en ataque y nunca inquietaron a la defensa rival. Coniglio y Garro, por los costados, nunca pudieron desbordar y cuando sacaron algún centro fue más un pelotazo al área que a un compañero. Coniglio conectó sin fuerza ni puntería un tiro de esquina, que fue la único que hizo Huracán en el primer tiempo. Garro, otra vez pasó desapercibido y se tuvo que retirar lesionado cuando arrancaba el segundo tiempo. Barrios, por último, participó poco del juego y estuvo casi siempre lejos de la jugada.

La racha adversa: desde el triunfo en el clásico que Huracán no puede volver a conseguir los tres puntos en un partido, y la presión va aumentando. De los últimos doce en juego apenas pudo rescatar dos, marcó sólo un gol y la confianza parece haber vuelto a caer en un equipo que nunca jugó bien pero que había encontrado solidez defensiva y cada tanto marcaba un gol que le hacía ganar los partidos. Tal vez la pretemporada sea lo mejor que nos pueda pasar…

Rompecabezas: las dificultades que tuvo Apuzzo para armar el equipo entre jugadores suspendidos y lesionados salieron a la luz, con muchos que estuvieron en posiciones nuevas y que rindieron muy por debajo de lo que se esperaba. Romat como defensor central estuvo inseguro, Faravelli como creador nunca apareció, Garro volvió a jugar y otra vez se lesionó, y Coniglio por el costado fue muy poco productivo. El plantel es cortísimo y para este partido se notó más que nunca.

 

LO FEO

Otra vez: como ya ocurrió varias veces durante este año, Huracán volvió a ser noticia en la semana por cosas administrativas, y eso claramente no suma al mal momento que está atravesando el equipo. La inhabilitación para incorporar jugadores en el próximo receso deja al equipo muy mal parado de cara al futuro, con un plantel pobrísimo que no va a poder reforzarse y con pocas posibilidades de vender a algún jugador que no se va a poder reemplazar. Mientras tanto, las explicaciones de Nadur no convencen a nadie, el resto de la Comisión Directiva acompaña en silencio, y la oposición brilla por su ausencia.

Promedios: cuando parecía que Huracán podía olvidarse por algunas temporadas del descenso, el pésimo 2019 que está teniendo de la mano de Mohamed, Vojvoda y Apuzzo ya lo ubica nuevamente en la zona caliente para la próxima temporada. Y para peor, si la tendencia de este primer semestre se mantiene en las fechas que faltan, el Globo hasta podría comenzar la Superliga 20/21 en zona de descenso…

 

LAS PERLITAS

El mejor: Saul Salcedo

El peor: Nicolás Romat

El dato I: Darío Herrera dirigió a Huracán en 17 oportunidades, de las cuales el Globo sólo perdió en tres. Obtuvo siete triunfos y siete empates.

El dato II: con los ingresos de Curruhinca y Romat, ya son 27 los jugadores de Huracán que participaron en estos 13 partidos de la Superliga.

El dato III: Cordero se convirtió en el quinto jugador en marcar goles para Huracán en este torneo, sumándose a Coniglio, Gómez, Briasco y Barrios.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse