Connect with us

Superliga 2019/20; Fecha 5 – Newell’s 4 vs. Huracán 1 – Durísima derrota del Globo ante Newell´s. Si el equipo mostraba cosas buenas y malas en los partidos anteriores y todavía dudábamos cuál era el verdadero Huracán, en Rosario quedó al desnudo un equipo sin ideas, sin concentración, sin conexión, sin recambio, sin defensa y sin reacción. Feo presente para Vojvoda, que tendrá que aprovechar la fecha FIFA para cambiar muchas cosas si quiere modificar el rumbo de un barco que va directo al iceberg. 


LO BUENO

Uno que rindió: el único jugador que se salvó en la tarde rosarina fue Coniglio. Titular por primera vez en el campeonato, aguantó la pelota cuando pudo, siempre molestó a los rivales y cabeceó varios pelotazos de sus compañeros. Las tres jugadas de gol que tuvo Huracán vinieron por pelotas que recuperó él: la primera a los 20 segundos de juego cuando habilitó a Faravelli que no pudo definir, la segunda a los 11 minutos cuando Chávez reventó el palo y la tercera que terminó en su propio gol.

 

LO MALO

Cambio de esquema: entre lo peor que se puede destacar, el cambio de esquema que intentó Vojvoda no dio resultados. A pesar de introducir cambios en los nombres y en la disposición del equipo, el resultado fue catastrófico y se vio la peor versión de Huracán en lo que va de la temporada. El juego con Garro y Briasco como extremos no estaba dando resultados y esta vez se volcó hacia un clásico 4-4-2 con mucha menos responsabilidad defensiva para los delanteros. A pesar del cambio, Huracán empeoró en todos los aspectos.

Perdió todas: el Globo perdió todas las pelotas divididas del partido. Nunca pudo llegar rápido a los rebotes, a la recuperación, a los anticipos, y así fue como corrió siempre mucho más que el rival. Newell´s hizo lo que quiso en toda la cancha, sabiendo que siempre la pelota iba a volver a sus pies. Calello y Faravelli nunca se afianzaron, Gómez y Bogado se vieron siempre imposibilitados de jugar, y los defensores poco pudieron colaborar en una batalla que se perdió desde los primeros minutos del partido.

Sin fondo: el fondo de Huracán fue un desconcierto durante todo el partido. Silva recibió sólo cuatro goles, pero si hubiesen sido seis o siete no era exagerado. En el primer gol, a partir de un córner a favor, el Globo retrocedió tan mal que en poco segundos un jugador de Newell’s definió mano a mano por el centro del área. En pocos más, Albertengo y Leal lo tuvieron entrando al área chica, los dos ganándole a Salcedo. Luego del empate de Coniglio, a los pocos minutos fue él mismo el que perdió en el área propia y el local se puso arriba nuevamente. En el segundo tiempo, Silva salvó varias y Leal, Maxi Rodríguez y Albertengo se perdieron otras, hasta que se desató la goleada.

Otra vez dormidos: como le había sucedido ante Patronato (gol al minuto y medio) y casi ante Colón (chance clara de gol a los 30 segundos), Huracán empezó el partido dando la enorme ventaja de un gol en contra a los pocos minutos. No se había cumplido el quinto minuto de juego cuando Newell’s, a partir de un contraataque del que solo participaron dos jugadores (el que trasladó la pelota y el que definió), encontró el primer gol del partido, la tranquilidad en sus hinchas y el nerviosismo en el rival.

Medio vacío: ya hablamos de la defensa y de cómo el equipo perdió en todas las divididas por toda la cancha. Nos falta ahora hablar del mediocampo, que también estuvo perdidísimo todo el partido. Gómez no es un jugador de marca, y en la creación le cuesta muchísimo cuando no encuentra con quién asociarse. Bogado, que podría ser ese socio, no estuvo fino con la pelota, vio la amarilla en el primer tiempo y terminó siendo reemplazado cuando se iniciaba el segundo, perdido en la cancha y sin entrar en juego. Faravelli, una vez más, no se supo a qué jugó. Ni firme en la marca, ni fino para jugar, siguen pasando los partidos y no produce nada bueno. Calello, por último, muestra desde los primeros minutos un trote cansino que exaspera a cualquiera.

No aprovecha nada: más allá del flojísimo partido de Huracán, el Globo podría haber rescatado un empate. En el primer tiempo, primero tuvo una chance clarísima en los pies de Chávez, que sin arquero no pudo con el único defensor que se interponía entre él y el arco. Además, muchas veces el fondo de Newell’s dudaba y perdía la pelota rápidamente, pero los jugadores quemeros nunca supieron aprovechar esos errores (salvo en el gol). Ni siquiera cuando empató el partido, Huracán se tranquilizó e intentó jugar con el resultado a favor: rápidamente se volvió a dormir en defensa y otra vez estuvo abajo en el marcador.

Flojo arranque: los primeros pasos de Vojvoda en Huracán ya lo están poniendo en duda. Tras la eliminación en la Copa Argentina ante Godoy Cruz en un partido parejo, un buen primer tiempo ante Boca y la victoria ante Colón, todo se desmoronó. Las derrotas ante Patronato y Newell’s, más el empate en el Ducó ante Argentinos, dejaron un mar de dudas que tendrá que resolver en estos 15 días que tiene hasta el próximo encuentro.

 

LO FEO

¿Se los puede juzgar?: muchas críticas caen sobre Walter Pérez y Andrés Chávez. Sin querer defenderlos, me pregunto cuánta culpa se les puede echar. El primero, jugando su segunda temporada en Primera División, tuvo un muy buen campeonato anterior pero jugando en otra posición, y ahora los está haciendo en una defensa que hace agua por todos lados. Para ver realmente si funciona o no en ese lugar habría que verlo con un equipo medianamente ordenado. Lo mismo corre para Chávez, que se sabe que es un jugador de área, y está jugando siempre mucho más atrasado, en un equipo que no se destaca por atacar y mucho menos por crear situaciones de gol (aunque es cierto que las tuvo ante Argentinos y ante Newell’s y no supo definirlas).

Lo que viene: no sabemos qué plazo le dará la Comisión Directiva a Vojvoda. Seguramente no será tan largo como el que tuvo Mohamed, ni tan corto como fueron otros procesos. Lo que está claro, es que entre los próximos siete partidos se viene una seguidilla contra rivales clásicos (River, San Lorenzo y Racing), más otros que pueden dejar una marca (Estudiantes y Vélez), por lo que Huracán deberá sumar puntos como sea para que este proyecto pueda seguir su camino.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Fernando Coniglio

El peor: Juan Vojvoda

El dato I: de los últimos 19 partidos que se jugaron en Rosario, Huracán sólo pudo ganarle una vez a Newell’s. Fue 1 a 0 por el Clausura 2008, con Claudio Úbeda como DT del Globo.

El dato II: Huracán arrastra 13 partidos oficiales sin ganar como visitante, desde que venció 1 a 0 a Lanús por la Superliga pasada el 5 de noviembre de 2018.

El dato III: ante Newell’s fue el partido número 20 de Huracán dirigido por Néstor Pitana. El Globo ganó seis, empató seis y perdió 8.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse