Connect with us

Superliga 2019/20; Fecha 2 – Huracán 2 vs. Colón 0 – Otro examen superado para el Globo en este inicio de temporada. Con muy buenas intenciones pero dudas en los metros finales, pudo sacar adelante el partido ante Colón y se quedó con los tres puntos, a pesar de terminar el juego con un hombre menos. Un equipo sólido en el fondo y batallador en el medio, al que le falta pimienta en ataque, parece ser lo que propone Vojvoda en estos partidos iniciales.


LO BUENO

Gómez conducción: va quedando claro con lo visto en la Bombonera y en el Ducó, que el encargado de trasladar la pelota en el equipo es Gómez. Por momentos parece marearse y hasta pierde algunas pelotas peligrosas, pero es el único que la puede llevar varios metros, que cambia de velocidad y que acumula rivales para liberar otros espacios de la cancha. También es por ahora el dueño de casi todas las pelotas paradas, sean tiros de esquina, tiros libres o penales. En la jugada del primer gol es él quien recibe la falta y se encarga de ejecutar.

Firmeza defensiva: el Globo casi no sufrió en defensa. Después de los diez minutos iniciales, en los que Colón encontró algunos espacios, se agrupó bien a la hora de defender su área y Colón nunca pudo, al menos jugando, generar peligro cerca de Silva. En el primer tiempo el visitante sólo tuvo una oportunidad, cuando recién arrancaba el partido, y en el segundo apenas llegó con un cabezazo en el área y un centro que se fue cerrando y pegó en el travesaño.

Animarse a más: en el segundo tiempo, después de uno primero con muy pocas llegadas, el Globo se animó mucho más. Mendoza empezó a encarar por su costado, Garro también por el suyo, Calello se adelantó unos metros, Pérez pasó al ataque siempre que pudo y Gómez se acercó un poco más a Chávez. Mendoza generó un par de jugadas individuales, pero sus remates se fueron por arriba y Garro llegó al fondo varias veces pero sin terminarla bien. Pero algo podía pasar y así llegó el gol, tras una pelota recuperada por Faravelli, una habilitación de Chávez para Gómez y el posterior penal. Coniglio, en la última, también se animó en una jugada individual y liquidó el partido.

Volvió con ganas: es cierto que entró con el partido ya abierto, pero el ingreso de Mauro Bogado le dio al equipo muchísimo aire. Entró muy enchufado, participando del juego permanentemente y además robando pelotas importantes. Hizo descansar un poco a un Calello que ya se mostraba más cansado y sobre todo a Garro, que iba y venía por todo el costado. En la mejor que hizo, dejó sólo a Chávez para que liquide el partido. Lamentablemente, su buen partido se empañó por la expulsión, aunque hay que destacar que la primera amarilla fue exagerada. Será muy bueno para el equipo si puede mantener ese ritmo y ese juego cada vez que le toque ingresar.

Lejos de Silva: cuando se puso arriba en el marcador, Huracán supo mantener el partido lejos de su arquero, continuando con la tenencia de la pelota y además creando situaciones de gol. Las más claras fueron de Chávez y Garro, aunque ambos definieron mal. Pero más allá de eso, lo destacable y muy bueno es que Huracán no se metió atrás con el 1 a 0, sino que siguió buscando, planteó el partido en campo rival y casi no sufrió. El embate final, generado por la expulsión de Bogado, no puso en peligro tampoco a Silva, ya que la defensa estuvo firme y el visitante careció de todo tipo de ideas.

Volver a creer: después de un semestre durísimo por donde se lo mire, Vojvoda armó un nuevo equipo y por ahora está encontrando resultados. En tres partidos oficiales todavía no perdió (sólo por penales), pero además fue superior a Godoy Cruz y a Colón, y por momentos jugó muy bien ante Boca. La defensa se muestra firme, Silva está ganando confianza, el medio parece más ordenado, y arriba a pura voluntad se van generando situaciones de peligro. El público reconoció el esfuerzo del equipo y el “cambio de chip”.

Tan diferente: criticamos mucho tiempo el estado del césped del Ducó, pero en este inicio de temporada se mostró impecable. La pelota rodó siempre bien y no hubo un solo espacio donde no se pueda jugar. A esto se sumó la torre de la Miravé recién pintada, las obras inauguradas hace pocas semanas y varios detalles más. El próximo paso tiene que ser dejar linda la zona de cabinas debajo de la torre, que ahora quedó más expuesta que nunca.

 

LO MALO

La izquierda arrancó mal: los primeros diez minutos del partido fueron complicados para el Globo, no porque Colón dominara el juego, sino porque encontró desde la primera jugada del partido un espacio que podía explotar. Entre Pérez y Bareiro no se ponían de acuerdo para cerrar los espacios y el visitante logró en tres oportunidades entrar por ese costado. La más peligrosa fue la del inicio, que derivó en una gran atajada de Silva. Después ambos se acomodaron y con la ayuda de Garro lograron controlar mejor ese sector.

No fue su noche: aunque trabajó mucho y se cansó de correr por todo el frente de ataque, Chávez no tuvo su mejor noche. Sobre todo, porque tuvo dos chances muy claras para marcar pero en ambas le faltó convicción. La primera fue a los 37 de la etapa inicial, tras una buena habilitación de Garro, pero tardó en definir y su remate se terminó desviando en un defensor rival. La segunda, a los 22 de la segunda parte, se inició con una gran habilitación de Bogado, pero definió débil sólo frente al arquero y éste pudo frenar el tiro. Antes de irse dejó un lujo para el recuerdo.

No despegaban: si bien el Globo siempre quiso ser protagonista y buscó desnivelar el partido desde los primeros instantes, los de arriba no lograban ni siquiera asustar a los defensores rivales. Garro por su costado y Briasco por el suyo no podían encarar ni entrar en el circuito de juego, y terminaron revolcándose más de lo que debían. De Garro en esos primeros 45 minutos apenas se puede rescatar un contraataque que armó con una buena corrida que definió mal Chávez, mientras que Briasco se retiró lesionado y Mendoza entró sin poder realizar nada distinto en ese primer tiempo.

Sin ideas: el primer tiempo de Huracán fue muy flojo, más allá de la clara intención de dominar el partido y querer abrir el marcador. Gómez no encontraba los espacios para habilitar a algún compañero, Calello se paraba casi en campo propio, Faravelli luchaba más de lo que jugaba, Garro y Briasco no podían ni recibir la pelota, y Chávez intentaba pero se equivocaba una y otra vez. En esos 45 minutos, el Globo apenas pateó tres veces al arco, todas desde lejos y muy desviadas.

 

LO FEO

Papelón: hasta las 20 hs no se sabía si el partido se jugaba, por la deuda del club con el personal de UTEDYC. El reclamo era justo y Nadur tuvo que correr contra el reloj para solucionarlo parcialmente y que se abra el estadio. Afuera de acumuló mucha gente, el operativo no ayudó y la gente del Globo terminó ingresando a la cancha con el partido comenzado. Un mamarracho más de esta gestión, que últimamente se parece mucho más a las que queríamos olvidar y no a la que parecía ser. El conflicto está planteado y habrá que estar atento en los próximos partidos.

Queremos verlo: Lorenzo Faravelli es un jugador de muy buen pie y buen juego, pero por ahora está realizando más tareas sucias que de pelota. Si bien parece acomodarse al lado de Calello, puede ser mucho más productivo para sus compañeros si entra en el juego y participa de la creación. De un intento suyo y una posterior recuperación, se generó la jugada que derivó en el penal para Huracán.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Ricardo Gómez

El peor: Vacante

El dato I: Hernán Mastrángelo dirigió 6 veces a Huracán. El Globo ganó tres y empató tres, sin perder nunca. Además le cobró tres penales a favor y ninguno en contra. En cuanto a expulsiones, echó a tres rivales y sólo a un jugador de Huracán. ¡Tráiganlo siempre!

El dato II: Fernando Coniglio no marcaba un gol desde el 18 de febrero de 2018, en el empate 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. En el medio pasaron 9 partidos con la camiseta del Globo, 8 con la de Lanús y 16 con la de Tenerife, hasta que volvió a convertir.

El dato III: a diferencia del partido con Boca cuando Huracán apenas tuvo 35 % de posesión de la pelota, ante Colón Huracán la tuvo el 53 % del partido.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse